Menú
CORONAVIRUS CHINO

La preocupación por la escasez de medicamentos aumenta por el coronavirus

El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 1.873 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 73.335 las personas contagiadas.

Las recomendaciones buscan garantizar la producción y distribución de medicamentos (Foto. Freepik)
Las recomendaciones buscan garantizar la producción y distribución de medicamentos (Foto. Freepik)

time 1 min

18.02.2020 - 15:55

Desde que se identificó el patógeno involucrado como una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, las compañías de la industria farmacéutica centran gran parte de sus esfuerzos en actuar contra el coronavirus, aún así, la preocupación por la escasez de medicamentos aumenta a medida que el virus se propaga.

Según ha informado FiercePharma, WuXi Biologics ha reiniciado la producción en tres sitios. No obstante, en una reunión de emergencia en Bruselas, los ministros de salud de Francia y Finlandia, informaron sobre la escasez de mediemantos.

Por su parte, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha indicado que es "muy consciente de que el brote probablemente afectará la cadena de suministro de productos médicos, incluidas posibles interrupciones en el suministro o la escasez de productos médicos críticos en Estados Unidos".

La FDA y los fabricantes de medicamentos han recurrido a proveedores alternativos para ayudar a compensar las deficiencias

En el caso de escasez, la agencia ha señalado que “utilizarán todas las herramientas disponibles para reaccionar rápidamente y mitigar el impacto”.

Históricamente, la FDA y los fabricantes de medicamentos han recurrido a proveedores alternativos para ayudar a compensar las deficiencias, pero en este caso eso puede ser difícil de hacer.

Esto se debe a que China se considera el mayor productor de los ingredientes que los fabricantes de medicamentos requieren en todas partes para fabricar sus productos. Muchas de esas API son para medicamentos genéricos, y los medicamentos genéricos representan casi el 90% del suministro de medicamentos de Estados Unidos.

En la Indica, el gobierno determinó que los fabricantes de medicamentos tienen un suministro de aproximadamente dos meses, lo que es particularmente importante para Estados Unidos ya que la FDA estima que India representa el 40% de los genéricos.  

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto