Purdue Pharma bajo la lupa de las autoridades estadounidenses

La farmacéutica se encuentra bajo sospecha de las autoridades estadounidenses por su analgésico OxyContin.

Salud35
27 octubre 2017 | 00:00 h
Mark Timney, CEO de Purdue Pharma.
Mark Timney, CEO de Purdue Pharma.

La farmacéutica Purdue Pharma de nuevo se encuentra bajo la mirada de las autoridades de Estados Unidos. En esta ocasión, la farmacéutica será investigada por su analgésico OxyContin.

Según ha informado Reuters, además de este nuevo frente, la farmacéutica se enfrenta a una serie de demandas que la acusan de su participación en la epidemia de opioides de la nación.

"Purdue se compromete a ser parte de la solución a la crisis de opiáceos de nuestra nación y ha estado cooperando con la investigación del Fiscal Federal", ha señalado la compañía en un comunicado, al tiempo que ha afirmado que "continuarán haciéndolo hasta que se resuelva este asunto".

"Purdue Pharma asegura que está colaborando con la investigación y se ha comprometido a ser parte de la solución de la crisis de opiáceos"

Y es que Purdue Pharma se ha enfrentado a una ola de demandas por Louisiana, Washington, Nuevo México, Oklahoma, Mississippi, Ohio, Missouri, New Hampshire y Carolina del Sur, así como por varias ciudades y condados. 

En general, las demandas acusaban a la farmacéutica de convencer a los médicos y al público de que sus medicamentos tenían un bajo riesgo de adicción y eran efectivos para tratar el dolor crónico.

DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE TRUMP

Ante el conflicto de opiáceos desencadenado en Estados Unidos, Donald Trump, presidente de EEUU, ha señalado que declarará una emergencia nacional sobre el abuso de opiáceos, una medida que podría dar a los estados acceso a fondos federales para combatir la crisis de opiáceos.

"El opioide es una emergencia tremenda", ha asegurado Trump a Fox Business Network, al mismo tiempo que aseguró que "declarará una emergencia nacional contra los opiáceos".

En esta línea, se espera que el presidente convoque una vista previa de sus planes para abordar la crisis de los opioides. Además, según Reuters, la declaración de Trump podría ayudar a desbloquear más apoyo y recursos para abordar la epidemia, lo que daría al gobierno estadounidense más flexibilidad para renunciar a las reglas y restricciones para acelerar la acción.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído