Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Purdue Pharma llega a un acuerdo para resolver el caso de opiáceos de Oklahoma

El acuerdo de Purdue Pharma llega dos meses antes del inicio programado del juicio estatal.

Craig Landau, CEO de Purdue Pharma.
Craig Landau, CEO de Purdue Pharma.

time 1 min

26.03.2019 - 15:55

Purdue Pharma ha estado siempre en el centro de la polémica en Estados Unidos por su papel en la crisis de opiáceos. De hecho, la compañía se enfrenta a una ola de demandas por su analgésico OxyCotin.

Ahora, según ha informado Reuters, la compañía ha llegado a un acuerdo para resolver una demanda en el estado de Oklahoma que acusa a la Purdue de ayudar a alimentar una epidemia de abuso de opiáceos. Se trata del primer acuerdo que resulta de una ola de demandas sobre la comercialización de analgésicos por parte de las compañías farmacéuticas.

La compañía ha estado barajando la opción de declararse en quiebra para salir de miles de demandas judiciales

El acuerdo con el fiscal general de Oklahoma, Mike Hunter, se ha producido pocas semanas antes de que Purdue se enfrente al primer juicio que resultaría de alrededor de 2.000 demandas a nivel nacional contra fabricantes de opiáceos.

La demanda de Hunter de 2017 acusa a Purdue de participar en un marketing engañoso que minimizó los riesgos de adicción asociados con los medicamentos opioides para el dolor mientras inflaba sus beneficios.

La compañía ha estado barajando la opción de declararse en quiebra para salir de miles de demandas judiciales que culpan al fabricante de opiáceos de una crisis de sobredosis de opiáceos y adicción en todo el país estadounidense. 

Durante todo este tiempo, Purdue ha mantenido conversaciones para resolver el litigio con los abogados de los demandantes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto