Menú
A TRAVÉS DE ORGANIZACIONES BENÉFICAS

Regeneron, acusado de pagar sobornos para impulsar medicamentos caros

La demanda alega que el plan ayudó a la compañía Regeneron a aumentar las ventas del medicamento.

Fachada exterior de la sede de Regeneron
Fachada exterior de la sede de Regeneron

time 1 min

25.06.2020 - 16:00

El departamento de Justicia de Estados Unidos ha demandado a la compañía Regeneron Pharmaceuticals, a quién acusa de utilizar una organización benéfica que ayuda a cubrir los costes de medicamentos de los pacientes de Medicare como un medio para pagar sobornos por usar su costoso fármaco para la degeneración macular, Eylea.

Según ha informado Reuters, las compañías farmacéuticas tienen prohibido subsidiar los copagos para pacientes inscritos en el programa de salud del gobierno para personas de 65 años o más.

La demanda expone que el plan ayudó a Regeneron a aumentar las ventas del medicamento

Así, las empresas pueden donar a organizaciones sin fines de lucro que brindan asistencia para copagos siempre que sean independientes.

Sin embargo, la demanda alega que Regeneron, tras el lanzamiento de Eylea en 2011, comenzó a canalizar decenas de millones de dólares a través de una fundación de asistencia al paciente para garantizar que prácticamente nadie en Medicare tuviera que pagar copagos.

De igual modo, la demanda expone que el plan ayudó a Regeneron a aumentar las ventas del medicamento

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto