Menú
"CLARA EFICACIA"

Regeneron compartirá nuevos datos sobre el cóctel de anticuerpos Covid en marzo

El cóctel, una combinación de dos anticuerpos casirivimab e imdevimab, fue autorizado en noviembre para uso de emergencia por la FDA.

Fachada exterior de Regeneron Pharmaceuticals.
Fachada exterior de Regeneron Pharmaceuticals.

time 1 min

26.02.2021 - 16:00

Regeneron Pharmaceuticals ha anunciado que un panel independiente encontró que el cóctel de anticuerpos COVID-19 de la compañía tiene una "clara eficacia clínica" para reducir las tasas de hospitalización y muertes de pacientes.

El cóctel, una combinación de dos anticuerpos casirivimab e imdevimab, fue autorizado en noviembre para uso de emergencia por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Concretamente, según ha informado Reuters, el Comité de Monitoreo de Datos Independiente encontró que las dosis de 1200 mg y 2400 mg del cóctel habían reducido la tasa de hospitalizaciones y muertes en comparación con el placebo. Por ello, el panel recomendó que Regeneron deje de inscribir pacientes en el grupo de placebo para su ensayo en curso en etapa tardía.

Las dosis de 1200 mg y 2400 mg del cóctel habían reducido la tasa de hospitalizaciones y muertes en comparación con el placebo

La compañía planea seguir de inmediato la recomendación del panel y también compartir detalles de los datos no cegados de la prueba una vez que esté disponible en marzo.

El tratamiento con Regeneron es parte de una clase de medicamentos conocidos como anticuerpos monoclonales, que son copias fabricadas de anticuerpos creados por el cuerpo humano para combatir infecciones.

En enero, el gobierno estadounidense dijo que comprará 1,25 millones de dosis adicionales del cóctel de anticuerpos COVID-19 de Regeneron Pharmaceuticals por alrededor de 2.630 millones de dólares, lo que eleva el suministro total del tratamiento a más de 1,5 millones de dosis.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto