Menú

ENSAYOS CLÍNICOS

Revés para Roche: Detiene cinco ensayos de fármacos contra cáncer, asma y enfermedades metabólicas

Los analistas prevén que los catalizadores clínicos que se esperan para Roche en la segunda mitad de este año son “arriesgados”

Fachada edificio de Roche
Fachada edificio de Roche

time 1 min

22.07.2022 - 13:00

La compañía Roche ha detenido cinco ensayos iniciales e intermedios de una variedad de medicamentos contra el cáncer, el asma y las enfermedades metabólicas.

En concreto, tal y como ha informado la compañía, los recortes incluyen el inhibidor de la quinasa Akt ipatasertib, también conocido como RG7440, que la compañía está eliminando de un ensayo de fase 1 para el cáncer de próstata, así como un ensayo separado en etapa temprana en combinación con Rubraca para tumores sólidos y cáncer de próstata resistente a la castración (CRPC) que se ha propagado.

El pasado año, Roche ya descartó dos ensayos de fase 3 en cáncer de mama que incluían Ipatasertib. Otro ensayo de fase 1 que la farmacéutica ha descartado ha sido RG6338 para la enfermedad metabólica.

En cuanto a los ensayos de etapa intermedia, la antitriptasa RG6173 diseñada para tratar la inflamación asociada con el asma, también se ha visto afectada.

Los analistas prevén que los catalizadores clínicos que se esperan para Roche en la segunda mitad de este año son “arriesgados”

Además, el fabricante de medicamentos también ha confirmado que ha eliminado un ensayo de fase 2 de giredestrant para el cáncer de mama localmente avanzado o metastásico con receptor de estrógeno positivo y receptor de factor de crecimiento epidérmico humano negativo de segunda y tercera línea tras fallar el pasado mes abril. 

Según ha informado FierceBiotech, los analistas de la empresa ODDO BHF no prevén un futuro alentador para la compañía. Precisamente, han dicho que los catalizadores clínicos que se esperan para Roche en la segunda mitad de este año son “arriesgados”. Estos incluyen resultados del anticuerpo tiragolumab dirigido a TIGIT y el tratamiento contra el alzheimer, gantenerumab.

En este sentido, el director ejecutivo de Roche, Severin Schwan, está de acuerdo en que gantenerumab, que se encuentra en la fase 3, “es un proyecto de alto riesgo”.

De igual modo, el anticuerpo tiragolumab también se ha enfrentado a unos meses difíciles. Dos fracasos de la fase tres generaron dudas sobre el futuro de las terapias TIGIT y la compañía aún tiene que revelar los datos completos del ensayo en curso para el cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto