Menú
CAEN SUS ACCIONES

Nuevo revés para Roche: el fármaco bloqueador de Tau de AC Immune fracasa en alzhéimer

El fármaco no cumplió con su criterio de valoración principal de eficacia de reducir la disminución de demencia en comparación con el placebo.

Fachada edificio de Roche
Fachada edificio de Roche

time 2 min

24.09.2020 - 15:50

AC Immune, una compañía biofarmacéutica en etapa clínica con sede en Suiza con una amplia cartera de productos centrada en enfermedades neurodegenerativas, ha anunciado que Genentech, un miembro del Grupo Roche, ha informado a la compañía de los resultados de primera línea de un ensayo de fase 2 del anticuerpo anti-Tau, semorinemab, en la enfermedad de Alzheimer (EA) temprana (prodrómica a leve) que muestran que semorinemab no cumplió con su eficacia primaria criterio de valoración de la reducción de la disminución de la calificación clínica de demencia: suma de cajas (CDR-SB) en comparación con el placebo.

Según ha informado la compañía en un comunicado, tampoco se cumplieron dos criterios de valoración secundarios, la Escala de evaluación de la enfermedad de Alzheimer-Subescala cognitiva 13 (ADAS-Cog13) y el Grupo de estudio cooperativo de la enfermedad de Alzheimer - Inventario de actividades de la vida diaria (ADCS-ADL).

No obstante, están realizando análisis de datos adicionales y Genentech planea presentar los resultados de TAURIEL en un próximo congreso médico. El segundo estudio de fase 2 (LAURIET) de semorinemab en pacientes con EA moderada sigue en curso.

El fármaco no cumplió con su criterio de valoración principal de eficacia de reducir la disminución de demencia en comparación con el placebo

En este sentido, la profesora Andrea Pfeifer, directora ejecutiva de AC Immune SA, ha comentado que "la noticia de hoy es sorprendente y decepcionante, dado lo que sabemos como campo sobre Tau y su fuerte correlación espacio-temporal con los síntomas y la patología en la EA".

"Creemos que el análisis de datos completo de este estudio, el primero en su tipo, proporcionará información sobre este objetivo prometedor que hará avanzar nuestra comprensión e informará los esfuerzos futuros para desarrollar con éxito terapias eficaces para las enfermedades neurodegenerativas (NDD). Nos gustaría agradecer a los pacientes, cuidadores e investigadores que participaron en este importante e innovador ensayo y esperamos los resultados finales de nuestro socio, Genentech", ha subrayado.

En este sentido, ha declarado que “con el financiamiento actual hasta el primer trimestre de 2024, esta sólida estrategia de riesgo y participación financiera continuará sin verse afectada mientras trabajamos diligentemente para madurar a nuestros candidatos exclusivos y generar un valor futuro sustancial para la compañía".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto