Menú
DATOS SOBRE LA EFICACIA

Revés para Takeda: disminuye la eficacia de su vacuna contra el dengue

Takeda planea solicitar la aprobación durante la segunda mitad del próximo año. Aún así, los investigadores continuarán monitoreando a los participantes durante otros tres años.

Christophe Weber, CEO de Takeda.
Christophe Weber, CEO de Takeda.

time 1 min

27.11.2019 - 00:00

Los nuevos datos de la vacuna contra el dengue de Takeda, no son prometedores ya que han mostrado que la eficacia de la vacuna ha disminuido.

Según ha informado FiercePharma, en un nuevo análisis de datos de 18 meses, el TAK-003 de Takeda fue, en general, un 73,3% efectivo. Sin embargo, dentro de ese número, las cifras de eficacia para el dengue serotipo 3 han planteado preocupaciones.

La inyección fue 49% efectiva a los 18 meses contra ese serotipo individual, un resultado que Takeda dijo que era "estadísticamente no concluyente pero sugiere una falta de eficacia".

Las cifras de eficacia para los serotipos 1 y 2 fueron cada vez más altas, y para el serotipo 4, los investigadores no pudieron llegar a un resultado concluyente debido a la falta de casos.

Takeda está planeando solicitar la aprobación durante la segunda mitad del próximo año

El estudio, llamado Tides, está probando TAK-003 contra placebo en más de 20.000 participantes de entre 4 y 16 años en países endémicos de dengue en América Latina y Asia durante un total de 4 años y medio.

Así, según Reuters, Takeda planea solicitar la aprobación durante la segunda mitad del próximo año. Aún así, los investigadores continuarán monitoreando a los participantes durante otros tres años.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto