Menú
TRAS UN ENSAYO CLÍNICO

Revés para Takeda y su medicamento para el mieloma múltiple

En una combinanción con Revlimid de Celgene y dexametasona esteroidea conocido como Rd, Ninlaro no alargó significativamente el período de tiempo antes de que empeorara la enfermedad.

Christophe Weber, CEO de Takeda.
Christophe Weber, CEO de Takeda.

time 1 min

11.03.2020 - 16:00

Nuevo golpe para Takeda. Su medicamento para el mieloma múltiple, Ninlaro, falla tras un ensayo clínico.

Según ha informado la compañía en un comunicado, en un estudio de pacientes no tratados previamente que no eran elegibles para el trasplante de células madre, en una combinanción con Revlimid de Celgene y dexametasona esteroidea conocido como Rd, Ninlaro no alargó significativamente el período de tiempo antes de que empeorara la enfermedad.

Precisamente, el cóctel de tres medicamentos mantuvo a raya el mieloma durante una mediana de 35,3 meses, frente a 21,8 meses para la combinación Revlimid-dexametasona. Sin embargo, ese beneficio de 13,5 meses no alcanzó el umbral de significación estadística.

Takeda ya desechó un ensayo de fase 3 en la amiloidosis sistémica de cadena ligera donde Ninlaro no estaba alcanzando sus marcas

La compañía farmacéutica buscaba seguir a Darzalex de Johnson & Johnson en un entorno de primera línea más lucrativo, donde hay más pacientes que tienden a permanecer en terapia por más tiempo. Este medicamento obtuvo una aprobación junto con Rd el pasado mes de junio, marcando su segunda aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en pacientes recién diagnosticados.

Además, el año pasado, Takeda desechó un ensayo de fase 3 en la amiloidosis sistémica de cadena ligera donde Ninlaro no estaba alcanzando sus marcas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto