Menú
FALLO EN EL ESTUDIO

Revés para Zynerba Pharmaceuticals: Falla su fármaco para el trastorno genético

El fármaco, que tampoco cumplió con los objetivos secundarios del estudio de 212 pacientes, es una versión sintética de cannabidiol, un componente de la planta de cannabis.

Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)
Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)

time 1 min

01.07.2020 - 15:55

Zynerba Pharmaceuticals ha anunciado que su gel experimental a base de cannabis Zygel no fue estadísticamente significativo para mejorar el comportamiento aberrante en comparación con un placebo en pacientes con un trastorno neurológico llamado síndrome de Fragile X.

El medicamento, que tampoco cumplió con los objetivos secundarios del estudio de 212 pacientes, es una versión sintética de cannabidiol, un componente de la planta de cannabis.

Zynerba planea reunirse con la FDA para conocer el camino a seguir para Zygel

La compañía dijo que un análisis planificado previamente de los pacientes más afectados por la enfermedad mostró una mejora estadísticamente significativa en el comportamiento en la semana 12.

Según los datos, Zynerba planea reunirse con la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para conocer el camino a seguir para Zygel.

El síndrome de X frágil (FXS) se caracteriza por una discapacidad intelectual de leve a moderada.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto