Menú
NUEVO ACUERDO

Riken y Astellas firman un acuerdo para la tecnología de células vectoriales en oncología

El impacto de este acuerdo en los resultados financieros de Astellas en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2020 será limitado.

Sede de Astellas
Sede de Astellas

time 2 min

03.09.2019 - 00:00

Riken y Astellas Pharma han anunciado un acuerdo de licencia mundial para la investigación, el desarrollo y la comercialización de formulaciones de terapia celular que aplican la tecnología de células de vector adyuvante artificial ("aAVC") de Riken en oncología.

Según el acuerdo, Astellas ha adquirido los derechos para la investigación, el desarrollo y la comercialización de formulaciones de terapia celular que aplican la tecnología aAVC de Riken que se dirige a antígenos de cáncer seleccionados. Riken retiene los derechos para el uso de la tecnología aAVC en la investigación, desarrollo y comercialización de formulaciones de terapia celular, etc. para antígenos no cubiertos por el acuerdo y la investigación académica sin fines de lucro. Astellas realizará un pago inicial de mil millones de yenes a Riken. Astellas también puede realizar pagos por hitos dependiendo del logro de los hitos de desarrollo y comercialización, así como pagos de regalías en cualquier venta futura de productos.

Ambas partes han llevado a cabo investigaciones de colaboración para formulaciones de terapia celular que aplican la tecnología aAVC. Astellas actualmente está avanzando con varios programas obtenidos a través de la investigación de colaboración. Entre ellos, el mayor progreso se ha logrado con ASP7517, una formulación de aAVC cargada con WT1, un antígeno altamente expresado en pacientes con leucemia mieloide aguda (AML) y otros cánceres. Actualmente se encuentra en la etapa de desarrollo clínico de fase I/II para la AML y el síndrome mielodisplásico.

Astellas ha adquirido los derechos para la investigación, el desarrollo y la comercialización de formulaciones de terapia celular que aplican la tecnología aAVC de Riken

La tecnología aAVC fue desarrollada por Shinichiro Fujii, director adjunto del Programa Riken para el Descubrimiento de Drogas y Plataformas de Tecnología Médica. Con respecto a la colaboración, Fujii ha indicado que "aAVC es un nuevo tipo de formulación de terapia celular única con un mecanismo de acción diferente de los agentes de inmunoterapia anteriores. Este comunicado de prensa establece que hemos transferido nuestra tecnología aAVC a Astellas y hemos avanzado la tecnología a la etapa de desarrollo clínico. Como investigador médico, he estado apuntando a entregar ciencia básica a la investigación clínica. Creo que este proyecto es otro puente de la academia a la industria".

"AAVC es una tecnología de terapia celular que trata los cánceres en función de la activación del sistema inmune y tiene el potencial como una nueva plataforma de inmunoterapia contra el cáncer. Astellas se compromete a explorar todo tipo de oportunidades de asociación para convertir los avances científicos y tecnológicos de vanguardia en valor para los pacientes", ha dicho Naoki Okamura, director representante, vicepresidente ejecutivo corporativo y director de Estrategia de Astellas. "Seguiremos adelante con la investigación y el desarrollo de programas de AVC que pueden producir nuevas terapias potenciales que satisfagan las necesidades médicas no satisfechas de los pacientes con cáncer en todo el mundo", ha declarado Okamura.

El impacto de este acuerdo en los resultados financieros de Astellas en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2020 será limitado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto