Menú
ANTE LA INTERVENCIÓN DE REGULADORES ANTIMONOPOLIO

Roche, en el punto de mira de los reguladores estadounidenses, vuelve a retrasar la compra de Spark

Roche ha retrasado su oferta de compra por las acciones de Spark Therapeutics hasta el 1 de octubre.

Severin Schwan, CEO de Roche. (Foto. Roche.com)
Severin Schwan, CEO de Roche. (Foto. Roche.com)

time 1 min

04.09.2019 - 16:00

La adquisición de Spark por 4.300 millones de dólares (3.838 millones de euros) le está dando más de un dolor de cabeza a Roche que, ante la intervención de los reguladores antimonopolio, se ha visto obligada una vez más a retrasar la compra.

Según ha informado FiercePharma, el fabricante de medicamentos suizo ha retrasado su oferta a Spark hasta el 1 de octubre, después de que la fecha límite arrojara menos de una cuarta parte de las acciones licitadas y aún no haya aprobación de los reguladores antimonopolio.

El fabricante de medicamentos suizo ha retrasado su oferta a Spark hasta el 1 de octubre

Ante esta situación, la compañía ha explicado que "está proporcionando tiempo adicional para que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido completen sus revisiones de la adquisición".

Por su parte, Severin Schwan, CEO de Roche, ha dicho repetidamente que su compañía confía en que la transacción de Spark se cerrará a finales de este año. Sin embargo, ambas compañías acordaron la fecha límite de cierre de la compra de Spark del 31 de enero de 2020 al 30 de abril de 2020.

A principios de junio, Roche retrasó la fecha de su oferta de licitación del 14 de junio al 31 de julio después de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) solicitara información adicional a ambas compañías. Tan solo un mes después, la compañía volvía a retrasar la compra. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto