Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Roche vuelve a perder la partida ante MSD: Tecentriq se queda ‘corto’ en cáncer de pulmón

La farmacéutica ha revelado resultados que muestran que su combinación de quimioterapia y Tecentrip no superó la quimioterapia individual.

Severin Schwan, CEO de Roche. (Foto. Roche)
Severin Schwan, CEO de Roche. (Foto. Roche)

time 1 min

12.09.2019 - 16:00

El medicamento Tecentrip le está dando más de un dolor de cabeza a Roche. La compañía farmacéutica ha estado esperando que su fármaco presentara resultados positivos para el cáncer escamoso de pulmón de células no pequeñas.

Sin embargo, la empresa ha vuelto a perder la batalla ante MSD y Tecentrip se ha quedado ‘corto’. La farmacéutica ha revelado resultados que muestran que su combinación de quimioterapia y Tecentrip no superó la quimioterapia individual al extender la vida de los pacientes no tratados previamente.

MSD demostró que la combinación de quimioterapia y Keytruda podría reducir el riesgo de muerte un 36%

Los que recibieron la combinación de Tecentriq vivieron una mediana de 14,2 meses, que no fue suficiente para superar significativamente los 13,5 meses de quimioterapia.

La noticia no sorprendió a los analistas quienes tenían "bajas expectativas para el estudio ya que el régimen no había demostrado el beneficio del sistema operativo”. Aun así, Roche mantenía la esperanza.

Por su parte, MSD presentó su propia victoria general de supervivencia y mostró que la combinación de quimioterapia y Keytruda podría reducir el riesgo de muerte en un 36%.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto