Menú

EN ESTADOS UNIDOS

Rochester Drug acusada por participar en el escándalo de opiáceos

La compañía pagará una multa de 20 millones de dólares (17,8 millones de euros) e ingresar a un acuerdo de procesamiento diferido de cinco año para resolver los cargos.

Opioides.
Opioides.

time 1 min

24.04.2019 - 15:55

Rochester Drug Co-operative (RDC), una de las mayores distribuidoras de medicamentos de Estados Unidos ha sido acusada por el gobierno estadounidense de participar en la epidemia de opiáceos al poner por encima sus beneficios a la seguridad de los pacientes.

Así, según ha informado Reuters, la compañía pagará una multa de 20 millones de dólares (17,8 millones de euros). "Cometimos errores y aceptamos la responsabilidad de esos errores", ha dicho el portavoz de RDC, Jeff Eller.

Cientos de demandas por parte de los gobiernos estatales y locales acusan a los farmacéuticos como Purdue Pharma de comercializar engañosamente los opioides

También han sido acusados dos exejecutivos de RDC, entre ellos Laurence Doud, quien había sido su director ejecutivo durante más de 25 años, de conspirar para distribuir narcóticos ilegales y para defraudar a los Estados Unidos. Doud, de 75 años, de New Smyrna, Florida, se declaró inocente en una audiencia y fue liberado bajo una fianza de 500.000 dólares (446.309 euros).

Además, William Pietruszewski, de 53 años, también se declaró culpable por separado de tres cargos criminales y aceptó cooperar con los fiscales.

El caso marca un nuevo esfuerzo en el país estadounidense para reducir el número creciente de personas adictas a los opiáceos. Y es que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los opiáceos provocaron 47.600 muertes por sobredosis.

Cientos de demandas por parte de los gobiernos estatales y locales acusan a los farmacéuticos como Purdue Pharma de comercializar engañosamente los opioides.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto