Menú
EXPANSIÓN EN LATINOAMÉRICA

Sanitas aumenta su presencia en México y comprará hospitales y clínicas durante 2020

El objetivo es lograr un crecimiento sostenible, diversificar los canales de distribución y duplicar la cartera de clientes en tres años con nuevos productos.

La mutualidad británica propietaria de Sanitas, Bupa. (Foto. Bupa.com)
La mutualidad británica propietaria de Sanitas, Bupa. (Foto. Bupa.com)

time 1 min

20.01.2020 - 16:00

La mutualidad británica propietaria de Sanitas, Bupa, quiere aumentar su presencia en México y para ello, Sanitas adquirirá clínicas médicas y hospitales en el país durante este año 2020.

Según recoge Cinco Días, el objetivo fijado por Bupa es lograr un crecimiento sostenible, diversificar los canales de distribución y duplicar la cartera de clientes en tres años con nuevos productos y aplicar las mismas ventajas que ofrece la digitalización.

En este sentido, Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros y Bupa México, ha subrayado que todo el desarrollo tecnológico que han realizado en España, con la digitalización de muchas consultas y servicios médicos, "puede tener una aplicación directa y muy provechosa a nuevos productos que lanzaremos en México".

El objetivo es crear pólizas más asequibles para que lleguen a una mayor proporción de la población

En México, menos del 10% de la población dispone de seguros privados que, casi siempre, les permiten acceder a hospitales de Estados Unidos. La mayor parte de la ciudadanía mexicana depende de la sanidad pública.

"El sistema sanitario mexicano funciona bastante bien, como el español, pero creemos que podemos aportar algunas soluciones que priorizan el cuidado al paciente, la digitalización y la prevención", ha explicado Peralta a Cinco Días.

Los seguros que ahora tiene Bupa México se centran en empresarios, profesionales con alta cualificación, directivos, e incluyen asistencia en el país estadounidense. Por ello, dentro del nuevo plan estratégico, el objetivo es crear pólizas más asequibles para que lleguen a una mayor proporción de la población.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto