Menú

VARAPALO PARA LA COMPAÑÍA

Sanofi descarta el desarrollo de amcenestrant, un tratamiento contra el cáncer de mama

La compañía farmacéutica francesa Sanofi ha informado que pondrá fin al programa de desarrollo de amcenestrant, un degradador de los receptores de estrógeno destinado a tratar el cáncer de mama.

Sede de Sanofi
Sede de Sanofi

time 1 min

17.08.2022 - 15:00

La compañía farmacéutica francesa Sanofi ha informado que pondrá fin al programa de desarrollo de amcenestrant, un degradador de los receptores de estrógeno destinado a tratar el cáncer de mama. Tal y como informa la agencia de noticias Reuters, la medida ejerce más presión sobre la empresa para revitalizar su tasa de éxito en el desarrollo de medicamentos, toda vez que se quedó muy atrás en la carrera para desarrollar vacunas contra la COVID-19.

"Este era un fármaco insignia en trámite y un importante activo oncológico", ha señalado el analista de Credit Suisse, Jo Walton, quien ha considerado esta información como un "claro negativo". Por su parte Sanofi ha dicho que el fármaco, que se usó en combinación con un agente conocido como palbociclib en el estudio, "no cumplió con el límite preespecificado para la continuación en comparación con el grupo de control y se recomendó detener el ensayo".

"Todos los demás estudios de amcenestrant, incluido el cáncer de mama en etapa temprana (AMEERA-6), se suspenderán"

"Todos los demás estudios de amcenestrant, incluido el cáncer de mama en etapa temprana (AMEERA-6), se suspenderán", ha agregado Sanofi. En marzo, las acciones de Sanofi se vieron afectadas cuando la empresa anunció un primer revés relacionado con el desarrollo del fármaco durante un estudio de segunda fase.

Amcenestrant pertenece a una clase de fármacos conocidos como degradadores selectivos de los receptores de estrógeno (SERD) para combatir los tumores que crecen en respuesta a los estrógenos, que se estima representan hasta el 80% de todos los casos de cáncer de mama.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto