Menú

SE ELIMINAN INTERMEDIARIOS

Satisfacción generalizada en EEUU con la creación de los audífonos de venta libre

La publicación por parte de la Agencia Americana del Medicamento (FDA) de una regla por la que se crea una nueva categoría de audífonos de venta libre ha recibido elogios generalizados de los consumidores, grupos de defensa de pacientes o políticos.

Audifono (Foto. Pixabay)
Audifono (Foto. Pixabay)

time 2 min

19.08.2022 - 12:00

La publicación por parte de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration) esta misma semana de una regla por la que se crea una nueva categoría de audífonos de venta libre ha recibido elogios generalizados de los consumidores, grupos de defensa de pacientes o políticos, entre otros muchos. En concreto, muchos de ellos han elogiado el potencial de esta decisión para reducir significativamente los costes de los audífonos.

Muchos fabricantes de dispositivos también han mostrado su apoyo a la medida del organismo regulador, ya que les permite comercializar sus productos directamente a los consumidores, eliminando múltiples intermediarios y, a priori, llevando sus audífonos a más personas.

"Al hacer que los audífonos sean más accesibles y asequibles mientras se mantienen los estándares de seguridad, la industria se verá impulsada finalmente por la demanda de los consumidores"

Entre los que reparten elogios se encuentran empresas como Eargo, GN Hearing y Nuheara, compañías que se están reforzando para dar lo mejor de sí cuando la medida entre en vigor a mediados de octubre. A partir de ese momento, los adultos con discapacidad auditiva de leve a moderada podrán comprar audífonos de conducción aérea tanto online como en tiendas físicas de minoristas como CVS, Walgreens o Best Buy, sin necesidad de receta médica.

En un comunicado emitido esta semana, el director ejecutivo de Eargo, Christian Gormsen, ha aplaudido el fallo y su potencial para generar más innovación: "Al hacer que los audífonos sean más accesibles y asequibles mientras se mantienen los estándares de seguridad, la industria se verá impulsada finalmente por la demanda de los consumidores".

Asimismo, Gormsen ha agregado que si bien la compañía con sede en California cree que sus dispositivos ya cumplen con los nuevos criterios, Eargo está reservando tiempo y recursos para "evaluar la regla final y garantizar que nuestros dispositivos y procesos cumplan con los nuevos requisitos".

Los fabricantes de audífonos de conducción aérea, que se usan detrás o dentro de la oreja, sin necesidad de un implante, que ya han sido aprobados por la agencia, tienen alrededor de ocho meses para garantizar que sus dispositivos cumplan con los nuevos estándares

Según la FDA, los fabricantes de audífonos de conducción aérea, que se usan detrás o dentro de la oreja, sin necesidad de un implante, que ya han sido aprobados por la agencia, tienen alrededor de ocho meses para garantizar que sus dispositivos cumplan con los nuevos estándares.

A la par, GN Hearing, con sede en Dinamarca, ha recibido la noticia de manera similar y ya ha presentado planes para registrar su próximo audífono inalámbrico en la categoría OTC (over the counter) recién creada.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto