Menú

EN CONVERSACIONES CON "MUCHOS PAÍSES"

Se dispara el interés por la vacuna contra la viruela del mono de Bavarian Nordic

Bavarian Nordic tiene una capacidad de producción anual de 30 millones de dosis de vacunas

Vacuna viruela del mono
Vacuna viruela del mono

time 2 min

25.05.2022 - 16:00

La compañía danesa Bavarian Nordic es la farmacéutica que produce la única vacuna contra la viruela del mono y el aumento de casos y la propagación de la enfermedad a casi 20 países ha disparado el interés por este antígeno y ya son muchos países los que se han puesto en contacto con la empresa para la compra de dosis.

Así lo ha confirmado Rolf Sorensen, funcionario de relaciones con inversionistas de Bavarian Nordic, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters, quien ha decidido mantener en el anonimato quienes son los países interesados en este antígeno.

Por el momento, Alemania anunció ayer que había pedido 40.000 dosis de la vacuna Imvanex de Bavarian Nordic. Sin embargo, Sorensen no ha confirmado este acuerdo con el país.

La vacuna está aprobada en el país estadounidense como Jynneos y en Canadá como Imvamune, ambos lugares con la aprobación extendida para cubrir la indicación de la viruela del mono.

Por su lado, en Europa, está aprobada como Imvanex solo para la indicación contra la viruela, pero anteriormente se proporcionó para uso no indicado en la etiqueta en respuesta a casos de viruela del mono.

Bavarian Nordic tiene una capacidad de producción anual de 30 millones de dosis de vacunas

En este caso, el funcionario ha explicado que “la compañía probablemente solicitaría una extensión de etiqueta con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) para incluir también la indicación de la viruela del mono”.

Bavarian Nordic tiene una capacidad de producción anual de 30 millones de dosis de vacunas y ha recibido “pedidos que van desde unos pocos cientos hasta varios miles de dosis e incluso pedidos importantes, más grandes”, ha asegurado Sorensen.

Actualmente, ha añadido, la compañía no ve la necesidad de aumentar la capacidad de producción: "Tratamos de ayudar a todos los países que tienen una necesidad urgente debido a los brotes, y también a los que quieren almacenar".

CONTRATO CON UN PAÍS EUROPEO

La compañía danesa dijo la semana pasada que había obtenido un contrato con un país europeo que, por el momento, ha decidido mantener en el anonimato.

El primer caso europeo se confirmó el pasado 7 de mayo en una persona que regresó de un viaje de Nigeria, donde la viruela del mono es endémica. Posteriormente, se han confirmado más de 20 casos en Inglaterra, Portugal y España y actualmente se están investigando casos sospechosos.

Asimismo, Estados Unidos anunció ayer que planea distribuir la vacuna a los contactos cercanos de personas infectadas a medida que el brote de casos parece aumentar.

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) detallaron que hay más de 1.000 dosis de la vacuna aprobada en el país en 2019, y esperan que la reserva aumente rápidamente en las próximas semanas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto