Menú
APROBACIÓN DE MEDICAMENTOS

Seattle Genetics obtiene la aprobación temprana de EE.UU. para su terapia contra el cáncer de mama

El estudio clínico de la compañía encontró que Tukysa podría reducir en un 46% en el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte.

Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)
Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)

time 1 min

20.04.2020 - 16:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado la terapia complementaria de Seattle Genetics para una forma avanzada de cáncer de mama.

Según ha informado Reuters, la terapia oral, Tukysa, tendrá un coste de adquisición mayorista o un precio de lista de 18.500 dólares (17.046, 26 euros) por un suministro de 30 días, administradas dos veces al día.

En esta línea, la compañía ha especificado que el precio de lista no es necesariamente lo que realmente pagan los pacientes y los costes de “bolsillo” varían según la duración del tratamiento y los planes de atención médica individuales.

De igual modo, Seattle Genetics ha explicado que seguiría adelante con el lanzamiento de Tukysa y dependerá de canales de comunicación virtuales y digitales para promover la terapia, en medio del brote de coronavirus que ha interrumpido las operaciones de las compañías farmacéuticas.

Tukysa funciona apuntando a la proteína HER2, un importante desencadenante del crecimiento celular incontrolado en el 20% de los cánceres de mama

"Nuestros equipos comerciales y de reembolso están en su lugar. Nos hemos estado preparando para este lanzamiento durante meses", han dicho la compañía a Reuters.

La compañía ha asegurado que con Tukysa está buscando atender al 60% de los casi 10.000 estadounidenses que son diagnosticados con cáncer de mama metastásico HER2 positivo cada año, incluidos aquellos cuyo cáncer se ha diseminado al cerebro.

Tukysa funciona apuntando a la proteína HER2, un importante desencadenante del crecimiento celular incontrolado en el 20% de los cánceres de mama.

El estudio clínico de la compañía encontró que Tukysa podría reducir en un 46% en el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto