Menú

afectada significativamente por COVID-19

Seres Therapeutics anuncia la suspensión de la inscripción en el estudio sobre melanoma metastásico

La compañía Seres ha reiterado la oportunidad en oncología y ha asegurado que continuará con el avance de sus esfuerzos preclínicos

Sede de Seres Therapeutics.
Sede de Seres Therapeutics.

time 2 min

11.03.2021 - 00:00

Seres Therapeutics ha anunciado que, en colaboración con los socios del estudio, el Instituto Parker de Inmunoterapia contra el Cáncer (PICI) y la Universidad de Texas Anderson Cancer Center, ha suspendido voluntariamente la inscripción adicional en el estudio MCGRAW que evalúa la seguridad y la actividad farmacológica de SER-401 o el trasplante de microbiota fecal (FMT) en combinación con nivolumab en pacientes con melanoma metastásico.

"Si bien estamos decepcionados de descontinuar la inscripción, nos alienta la oportunidad de aplicar los aprendizajes de este estudio en futuros programas de desarrollo en Seres que puedan beneficiar directamente a la comunidad oncológica en busca de nuevas opciones de tratamiento", ha declarado Matthew Henn, director científico de Seres.

"Queremos agradecer a los pacientes, sus socios de atención, nuestros colaboradores y los profesionales médicos que participaron en este estudio, a pesar de la pandemia de COVID-19, y ayudaron a avanzar aún más en nuestra comprensión del papel que desempeñan las terapias de microbiomas en el tratamiento del cáncer", ha dicho Henn.

La compañía continuará avanzando en sus esfuerzos de investigación y desarrollo en cáncer, aplicando los aprendizajes del ensayo SER-401

Un análisis preliminar de los resultados de diez sujetos que recibieron SER-401 o placebo en combinación con nivolumab indicó que SER-401 era "seguro y bien tolerado". 

Dados los desafíos en la inscripción debido a la pandemia del coronavirus, el tiempo anticipado posterior para la finalización del estudio y el progreso en su cartera de oncología preclínica, Seres ha decidido despriorizar el desarrollo adicional de SER-401. La compañía continuará avanzando en sus esfuerzos de investigación y desarrollo en cáncer, aplicando los aprendizajes del ensayo SER-401.

Además, Seres continuará colaborando con MD Anderson y PICI para avanzar en el desarrollo de medicamentos en este campo, y mantiene un sólido programa preclínico en oncología, así como una colaboración con Memorial Sloan Kettering Cancer Center centrada en el avance de la terapéutica del microbioma en varios entornos de oncología.

La cartera de patentes de inmuno-oncología de Seres incluye la opción de licenciar exclusivamente la propiedad intelectual fundamental del MD Anderson.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto