Menú
NUEVO ACUERDO

Sherlock Bio se vincula con el IDT para suministrar su prueba de coronavirus basada en CRISPR

Se trata del primer diagnóstico basado en CRISPR autorizado por la FDA que se lanzará este mes.

time 2 min

09.06.2020 - 23:55

Sherlock Biosciences y Integrated DNA Technologies (IDT) han anunciado una colaboración estratégica para permitir la fabricación a gran escala del Sherlock CRISPR SARS-CoV- 2 kit para la detección del coronavirus. El kit de prueba, para el cual Sherlock Biosciences recibió recientemente la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) por parte de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), ayudará a manejar la pandemia de Covid-19 al aumentar la capacidad de prueba y disminuir el tiempo de resultado.

El kit Sherlock es la primera prueba de diagnóstico basada en CRISPR que recibe EUA para la detección de SARS-CoV-2. El kit proporciona detección específica y sensible del virus en muestras de pacientes, y no requiere instrumentos especializados para completar una prueba. El uso de equipo de laboratorio estándar le da una huella mínima y contribuye a un tiempo de respuesta de aproximadamente una hora, significativamente más rápido que otros métodos de prueba.

IDT está apoyando la fabricación del kit mediante el suministro de varios componentes clave, incluida la enzima Cas13a en la que se basa la prueba, así como ARN CRISPR (crRNA) y mezcla de cebadores. La calidad del producto, la velocidad y la capacidad de escalado de IDT son factores clave para ayudar a llevar el kit Sherlock al mercado.

El kit Sherlock es la primera prueba de diagnóstico basada en CRISPR que recibe EUA para la detección de SARS-CoV-2

"Dada la gravedad y la escala de la pandemia de Covid-19, es imprescindible aumentar y mejorar las soluciones de diagnóstico existentes", ha dicho Rahul Dhanda, presidente y CEO de Sherlock Biosciences.

“Nos complace asociarnos con IDT, un proveedor líder integral de soluciones de genómica. Ya han liderado la carga en la fabricación a gran escala de componentes clave para el protocolo de prueba CDC EUA para satisfacer las demandas de esta pandemia global, y esta es otra vía en la que respaldan las necesidades de prueba. A través de esta asociación estratégica, podremos escalar la producción según sea necesario para satisfacer la demanda de mayores volúmenes de prueba, lo que debería permitir a los técnicos de laboratorio realizar pruebas con un rendimiento superior y proporcionar resultados rápidamente para mejorar la atención al paciente", ha añadido.

"Sherlock ha desarrollado una metodología única para la detección rápida y específica de SARS-CoV-2, y IDT se enorgullece de aprovechar nuestros productos de alta calidad para respaldar este método de prueba innovador", ha subrayado, por su parte,Trey Martin, presidente de IDT.

"Esperamos trabajar estrechamente con Sherlock para escalar la producción de su kit de prueba CRISPR para satisfacer la demanda en respuesta a esta pandemia global", ha manifestado Martin.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto