Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sinopharm completa la construcción de la nueva planta de vacunas contra la Covid-19

La nueva planta tiene una capacidad anual de más de 100 millones de dosis y se suma a sus instalaciones con sede en Beijing.

Vacunas y coronavirus (Foto. ONU/Loey Felipe)
Vacunas y coronavirus (Foto. ONU/Loey Felipe)

time 1 min

02.07.2020 - 00:00

El Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG) ha anunciado que ha completado la construcción de una nueva planta para las vacunas contra el coronavirus, duplicando su capacidad a más de 200 millones de dosis al año.

En esta línea, CNBG, una unidad del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm), de propiedad estatal, tiene dos vacunas candidatas para la Covid-19 en ensayos en humanos y planea una prueba en fase 3 a gran escala en los Emiratos Árabes Unidos.

Concretamente, su planta de nueva construcción en Wuhan tiene una capacidad anual de más de 100 millones de dosis y se suma a sus instalaciones con sede en Beijing, cuya construcción se completó en abril.

La nueva planta tiene una capacidad anual de más de 100 millones de dosis

La Coalición para la Innovación en Preparación para Epidemias, una fundación influyente que respalda a nueve candidatos, incluidos los desarrollados por Inovio y Moderna, ha comunicado que ha identificado fabricantes con capacidad para producir 4.000 millones de dosis al año y confía en hacer 2.000 millones para finales de 2021.

Otro desarrollador de vacunas chino, Sinovac, comenzó a fines de marzo a construir una planta de vacunas contra el coronavirus, que espera que esté lista este año y sea capaz de realizar hasta 100 millones de inyecciones al año.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto