Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sinovac probará una candidata a vacuna Covid-19 en niños y adolescentes

Un total de 552 participantes sanos de entre tres y 17 años tomarán dos dosis de CoronaVac de Sinovac.

Vacuna Covid 19 (Foto. Farmaindustria)
Vacuna Covid 19 (Foto. Farmaindustria)

time 1 min

17.09.2020 - 15:55

El fabricante chino de vacunas Sinovac Biotech planea comenzar un ensayo clínico de su vacuna experimental contra el coronavirus con niños y adolescentes a finales de este mes, ampliando su prueba en una inyección que ya se encuentra en la etapa final de estudio con adultos.

Concretamente, un total de 552 participantes sanos de entre tres y 17 años tomarán dos dosis de CoronaVac de Sinovac, que figura en Estados Unidos o un placebo en un ensayo combinado de Fase 1 y Fase 2 que se estima comenzará el 28 de septiembre en la provincia de Hebei, en el norte de China, según ha informado Reuters.

Un total de 552 participantes sanos de entre tres y 17 años tomarán dos dosis de CoronaVac de Sinovac

China ha inoculado al menos a decenas de miles de sus ciudadanos implementando vacunas experimentales contra el coronavirus, lo que atrae el interés internacional en su desarrollo, a pesar de las preocupaciones de los expertos sobre la seguridad de los medicamentos que no han completado las pruebas estándar.

Como parte de ese programa, CoronaVac, que se está probando en ensayos a gran escala de etapa final en Brasil, Indonesia y Turquía, ya se ha entregado a aproximadamente el 90% de los empleados de la empresa y sus familias.

Sinovac dijo a principios de este mes que CoronaVac parecía ser seguro y capaz de inducir anticuerpos en personas mayores, mientras que los niveles de anticuerpos generados por la vacuna eran ligeramente más bajos que los observados en adultos más jóvenes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto