Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Smith + Nephew construirá ventiladores OxVent frente al Covid-19

La Universidad de Oxford, el King's College London y Smith + Nephew están uniendo sus conocimientos para ayudar al NHS a luchar contra el coronavirus.

Sede de Smith + Nephew
Sede de Smith + Nephew

time 1 min

04.04.2020 - 00:00

Smith + Nephew, el negocio global de tecnología médica, ha confirmado que está contratando con el gobierno del Reino Unido para construir ventiladores OxVent para hacer frente al coronavirus.

El ventilador OxVent es el resultado de una colaboración de científicos, médicos y fabricantes de tecnología médica de la Universidad de Oxford, King's College London y Smith + Nephew. El ventilador ha sido diseñado para permitir la producción a gran escala.

El respirador OxVent está siendo revisado actualmente por la Autoridad Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA por sus siglas en inglés) y el pedido está sujeto a la autorización de obtención del diseño.

Smith + Nephew apoya el proceso de evaluación y se prepara para que la fabricación comience inmediatamente después de la autorización de MHRA

Smith + Nephew apoya el proceso de evaluación y se prepara para que la fabricación comience inmediatamente después de la autorización de MHRA. El ventilador OxVent se fabricará en las instalaciones de manejo avanzado de heridas de Smith + Nephew en Hull, en Reino Unido.

“Estamos orgullosos de poder apoyar este esfuerzo vital y ayudar a enfrentar el desafío del ventilador del gobierno del Reino Unido para garantizar que el NHS esté equipado para tratar pacientes con COVID-19. Quiero agradecer a todos nuestros empleados que trabajan largas horas para que esto suceda, al tiempo que garantizo la producción continua de los productos médicos importantes ya fabricados en nuestro sitio Hull para ayudar a otros pacientes", ha explicado Roland Diggelmann, director ejecutivo de Smith + Nephew.

"Nuestro propósito es la vida ilimitada y no puedo pensar en una mayor expresión de esto en la práctica", ha añadido Diggelmann.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Dr. Francisco Rueda Rios., 2020-04-10 13:09:38

Me gustaria tener mas informacion, respecto al funcionamiento, que tan complejo es aprender a usarlo y tiempo para su fabricacion. El costo y envio. Trabajo hospital privado en Tijuana, BC Mexico, soy cirujano Cardiovascular.NO tenemos aun ningun paciente enfermo de covid 19. Buen dia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto