Menú
NUEVA COMPRA

Steris anuncia un acuerdo definitivo para adquirir Cantel Medical

Cantel es un proveedor global de productos y servicios de prevención de infecciones principalmente para clientes de endoscopia y odontología.

Sede de Steris.
Sede de Steris.

time 2 min

14.01.2021 - 00:00

La compañía Steris y Cantel Medical han firmado un acuerdo definitivo para adquirir Cantel, a través de una subsidiaria estadounidense. Cantel es un proveedor global de productos y servicios de prevención de infecciones principalmente para clientes de endoscopia y odontología.

Según los términos del acuerdo, Steris adquirirá Cantel en una transacción de efectivo y acciones valorada en 84,66 dólares por acción ordinaria de Cantel, con base en el precio de cierre de la acción de STERIS de 200,46 dólares el 11 de enero de 2021. El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por los Consejos de Administración de ambas sociedades.

“Desde hace mucho tiempo apreciamos Cantel, que es un complemento natural y una extensión de las ofertas de productos y servicios, el alcance global y los Clientes de Steris”, ha señalado Walt Rosebrough, presidente y director ejecutivo de Steris.

“Nuestras empresas comparten un enfoque similar en la prevención de infecciones en una variedad de Clientes de atención médica. Combinados, ofreceremos a un conjunto más amplio de Clientes una selección más diversificada de productos y servicios de prevención de infecciones y procedimientos. Damos la bienvenida a la gente de Cantel al equipo de Steris y creemos firmemente que crearemos un mayor valor para nuestros clientes y accionistas juntos", ha añadido.

El negocio más grande de Cantel, su cartera médica, fortalecerá y ampliará las ofertas de endoscopia de Steris

Por su parte, Charles M. Diker, presidente de la junta directiva de Cantel, ha celebrado por separado un acuerdo de apoyo al voto junto con otras entidades que poseen colectivamente aproximadamente el 10% de las acciones en circulación de Cantel.

“Nos complace llegar a este acuerdo con Steris, que es la culminación de un proceso sólido para lograr un resultado que permita a los accionistas de Cantel participar en la importante ventaja de la empresa combinada, al tiempo que les brinda efectivo inmediato valor. Junto con Steris, creemos que la oportunidad de valor es convincente, tanto hoy como en el mundo posterior a COVID, ya que la compañía combinada tendrá la escala, la amplitud y la profundidad para desbloquear un valor sustancial que generará más beneficios para los accionistas, clientes y todos los de Cantel. partes interesadas", ha subrayado Diker.

NEGOCIO GLOBAL "MÁS SÓLIDO"

Esta transacción une las franquicias de Steris y Cantel para crear un negocio global más sólido que atienda a un conjunto más amplio de clientes. El negocio más grande de Cantel, su cartera médica, fortalecerá y ampliará las ofertas de endoscopia de Steris, agregando un conjunto completo de consumibles de desinfección de alto nivel, bienes de equipo y servicios, así como accesorios adicionales de un solo uso.

De este modo, las empresas esperan lograr sinergias de costes antes de impuestos anualizados de aproximadamente 110 millones de dólares para el cuarto año fiscal posterior al cierre, con aproximadamente el 50% logrado en los primeros dos años.

Se espera que las sinergias de costes sean impulsadas principalmente por las reducciones de costes en los gastos generales redundantes de las empresas públicas y del back-office, la integración comercial, la fabricación de productos y las operaciones de servicio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto