Menú

PARA FINALES DE 2023

Stryker sigue adelante con el cierre de sus instalaciones en Florida y el despido de 495 empleados

A finales del mes de octubre del año pasado, Stryker notificó al estado su intención de eliminar un total de 523 puestos de trabajo y cerrar permanentemente las instalaciones

Sede de Stryker
Sede de Stryker

time 2 min

15.04.2022 - 00:00

La compañía de fabricación de equipamiento médico Stryker sigue adelante con el cierre de sus instalaciones en Florida, que acarreará el despido de 495 empleados para finales del próximo año 2023.

Ahora, según ha informado FierceBiotech, la próxima ola de despidos está programada para finales del mes de mayo y afectará a un total de 88 puestos de trabajo. En concreto, más de dos tercios de ellos son puestos asociados con producción, mientras que el resto incluye alimentadores de automatización, limpiadores, especialistas de producción y líderes de equipo.

“Stryker evalúa constantemente nuestro negocio para garantizar que nuestros recursos estén alineados para impulsar el crecimiento, servir a nuestros clientes y aumentar la eficiencia operativa en un entorno global complejo. Después de un análisis cuidadoso y detallado, hemos decidido cerrar nuestras instalaciones de Lakeland, en Florida, y trasladar estas operaciones a otras ubicaciones de Stryker”, ha declarado la compañía en un comunicado enviado al medio citado.

A finales del mes de octubre del año pasado, Stryker notificó al estado su intención de eliminar un total de 523 puestos de trabajo y cerrar permanentemente las instalaciones 

“Esta es una iniciativa de varios años que comenzó en 2021. Las personas son uno de nuestros valores más importantes y apoyaremos a los empleados afectados durante todo el proceso de cierre”, han añadido.

A finales del mes de octubre del año pasado, Stryker notificó al estado su intención de eliminar un total de 523 puestos de trabajo y cerrar permanentemente las instalaciones de Lakeland para finales de 2023.

En una carta adjunta a ese aviso, el fabricante de dispositivos dijo que comenzaría despidiendo a 26 empleados el 31 de diciembre y luego “eliminaría otros 497 puestos de forma continua” para la misma fecha en 2023, para llevar a cabo un total de 523 despidos. 

Ahora, el aviso de la compañía ha confirmado su decisión de seguir adelante con la siguiente fase de recortes y ha aclarado que, a finales del pasado diciembre, finalmente se eliminaron 22 puestos, en lugar de los 26 originalmente planeados. En total, la cifra de despidos relacionados con el cierre de la instalación de Lakeland alcanza los 495.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto