Menú
NUEVO ACUERDO

Stryker anuncia un acuerdo definitivo para adquirir Wright Medical

La cartera líder de extremidades superiores de Wright Medical y la tecnología avanzada de planificación preoperatoria se sumarán significativamente a la oferta de Stryker.

Stryker anuncia un acuerdo definitivo para adquirir Wright Medical
Stryker anuncia un acuerdo definitivo para adquirir Wright Medical

time 2 min

06.11.2019 - 00:00

Stryker ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Wright Medical Group por 30,75 dólares por acción o un valor de capital total de aproximadamente 4.000 millones de dólares y un valor total de la empresa de aproximadamente 5.400 millones de dólares (incluidas las notas convertibles).

Wright Medical aporta una cartera de productos altamente complementaria y una base de clientes al negocio de trauma y extremidades de Stryker. Con ventas globales cercanas a los mil millones de dólares, Wright Medical es un líder reconocido en los mercados de extremidades superiores, extremidades inferiores y productos biológicos, que se encuentran entre los segmentos de mayor crecimiento en ortopedia.

La cartera líder de extremidades superiores de Wright Medical y la tecnología avanzada de planificación preoperatoria se sumarán significativamente a la oferta de Stryker. Además, las extremidades inferiores y los productos biológicos de Wright Medical complementarán la cartera de Stryker y fortalecerán la posición de la compañía en este segmento de alto crecimiento.

Se espera que la adquisición de Wright Medical se cierre en la segunda mitad de 2020 y que no tenga ningún impacto en las ganancias netas de Stryker

"Esta adquisición mejora nuestra posición de mercado global en trauma y extremidades, brindando oportunidades significativas para avanzar en la innovación, mejorar los resultados y llegar a más pacientes", ha señalado Kevin Lobo, presidente y director ejecutivo de Stryker. "Wright Medical ha construido un negocio exitoso, y esperamos darle la bienvenida a su equipo a Stryker", ha añadido.

"Creemos que esta transacción proporcionará oportunidades verdaderamente únicas y creará un valor significativo para nuestros accionistas, clientes y empleados", ha subrayado, por su parte, Robert Palmisano, director ejecutivo y presidente de Wright Medical. "Al fusionar nuestras fortalezas complementarias y recursos colectivos, podremos avanzar en nuestra amplia plataforma de extremidades y tecnologías biológicas con una de las compañías de tecnología médica líderes en el mundo que comparte nuestra visión de ofrecer soluciones innovadoras y avanzadas para mejorar los resultados de los pacientes", ha señalado.

El cierre de la transacción está sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables, la adopción de ciertas resoluciones relacionadas con la transacción en una junta general extraordinaria de accionistas de Wright Medical, la finalización de la oferta pública y otras condiciones habituales de cierre.

Se espera que la adquisición de Wright Medical se cierre en la segunda mitad de 2020 y que no tenga ningún impacto en las ganancias netas de Stryker por acción diluida y en las ganancias netas ajustadas por acción diluida en 2019.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto