Menú
NUEVO ACUERDO

Taiho y Cullinan desarrollarán un medicamento para el cáncer de pulmón

Taiho otorgará una licencia mundial exclusiva, excluyendo a Japón, a la nueva filial estadounidense de Cullinan a cambio de la tarifa inicial habitual y los hitos y regalías potenciales.

Taiho y Cullinan desarrollarán un medicamento para el cáncer de pulmón
Taiho y Cullinan desarrollarán un medicamento para el cáncer de pulmón

time 1 min

06.02.2019 - 23:55

Taiho Pharmaceutical y Cullinan Oncology han firmado un acuerdo para desarrollar el inhibidor de la tirosina quinasa EGFR (receptor del factor de crecimiento epidérmico) del formador para el cáncer de pulmón.

Concretamente, según ha informado FierceBiotech, Taiho otorgará una licencia mundial exclusiva, excluyendo a Japón, a la nueva filial estadounidense de Cullinan a cambio de la tarifa inicial habitual y los hitos y regalías potenciales. Por el momento, los detalles financieros no han sido revelados.

Cullinan Pearl utilizará la plataforma de servicios compartidos de Cullinan Oncology para desarrollar el activo, TAS6417

La nueva subsidiaria, Cullinan Pearl, utilizará la "plataforma de servicios compartidos de Cullinan Oncology para desarrollar el activo, TAS6417". También bajo el acuerdo, Taiho Ventures, el brazo de riesgo de la farmacéutica japonesa, junto con Cullinan Oncology, participarán en la ronda A de la serie A de Cullinan Pearl.

"Esta alianza, una de las primeras de su tipo en Taiho Pharmaceutical, permite a nuestra organización optimizar su asignación de recursos de I+D y acelerar el desarrollo global mediante el acceso a talentos y recursos externos", ha apuntado Teruhiro Utsugi, director gerente de Taiho Pharmaceutical.

"Nos complace asociarnos con Cullinan Oncology y su experimentado equipo de administración para llevar este novedoso tratamiento a los pacientes con NSCLC", ha asegurado Utsugi.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto