Menú
RECORTES EN INVESTIGACIÓN

Takeda reducirá su inversión en I+D tras la compra de Shire

Takeda prevé ahorrar 1.400 millones de dólares (1.190,94 millones de euros) al final de los tres años posteriores al cierre del contrato.

Christophe Weber, CEO de Takeda.
Christophe Weber, CEO de Takeda.

time 1 min

21.05.2018 - 00:00

La compra de Shire por 46.000 millones de libras (52.550 millones de euros) por parte de Takeda tendrá costes.

Y es que, el acuerdo añadirá decenas de miles de millones de dólares a la carga de deuda de la industria farmacéutica japonesa, lo que exige una reducción de costes para así mantenerse a flote sin sofocar la innovación.

Precisamente, según ha informado Reuters, el plan de Christophe Weber, CEO de Takeda, implicar contratar a uno o más inversionistas a largo plazo, así como mantener viva su línea de investigación y desarrollo mediante el descarte de programas que no cumplen.

Takeda podría perder personal clave y está creando un programa de retención de personal

"Es realmente importante que no desperdiciemos recursos en activos que son moderadamente innovadores", ha dicho Weber. 

En este sentido, Weber cree que el enfoque de Shire en el desarrollo de fármacos en etapas posteriores sobre la investigación inicial facilitará la integración de las dos compañías. "No hay un gran centro de investigación que deba cerrarse", ha apuntado.

En total, Takeda prevé ahorrar 1.400 millones de dólares (1.190,94 millones de euros) al final de los tres años posteriores al cierre del contrato y recortar entre un 6% y un 7% de la fuerza de trabajo combinada, unos 3.600 empleados según los últimos recuentos de empleados de las empresas.

Weber reconoce que Takeda está en peligro de perder personal clave y está creando un programa de retención de personal. 

En cuanto a posibles inversores a largo plazo, Takeda ya está en conversaciones con algunos posibles clientes, pero Weber no ha querido revelar nada al respecto. 

"Hay múltiples posibilidades de inversores a largo plazo, como fondos gubernamentales u otros", ha declarado el CEO de Takeda, quién ha reiterado que "un inversor a largo plazo, estratégico y estable sería genial para ellos".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto