Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Tensión entre Moderna y científicos estadounidenses por los ensayos de la vacuna para la Covid-19

El gobierno federal apoya el proyecto de vacuna de Moderna con casi 500 millones de dólares y lo ha elegido como uno de los primeros en participar en ensayos en humanos.

Sede de Moderna
Sede de Moderna

time 1 min

09.07.2020 - 00:00

A medida que Estados Unidos acelera la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, han surgido tensiones entre los científicos del gobierno y Moderna.

Según ha podido saber Reuters, el gobierno federal apoya el proyecto de vacuna de Moderna con casi 500 millones de dólares y lo ha elegido como uno de los primeros en participar en ensayos en humanos a gran escala.

Pero la compañía, que nunca produjo una vacuna aprobada o realizó una prueba grande, se ha peleado con los científicos del gobierno sobre el proceso, retrasó la entrega de protocolos de prueba y se resistió a los consejos de los expertos sobre cómo llevar a cabo el estudio.

Moderna ha negado cualquier paso en falso por su parte, pero ha reconocido las "diferencias de opinión" con los expertos

Por ello, algunos de los desacuerdos han avivado las preocupaciones sobre la relativa inexperiencia de la empresa de biotecnología y lo que las fuentes describieron como su falta de personal y experiencia para supervisar la fase más crítica de los ensayos en humanos.

El gobierno de Estados Unidos no enfrenta problemas similares con los fabricantes de medicamentos establecidos, como AstraZeneca y Johnson & Johnson, que trabajan en otros candidatos a vacunas líderes, dijeron las fuentes.

Moderna y otros desarrolladores de vacunas están trabajando con los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. (NIH por sus siglas en inglés) y la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), junto con redes de inmunólogos y otros expertos en vacunas encargados por los NIH para ayudar a supervisar el diseño del ensayo.

Moderna ha negado cualquier paso en falso por su parte, pero ha reconocido las "diferencias de opinión" con los expertos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto