Menú

FALTA DE SEGURIDAD

La terapia CoVIg-19 Plasma Alliance de Takeda fracasa en la fase 3 de un ensayo clínico

Los análisis continúan y el NIAID y la red INSIGHT tienen la intención de publicar pronto los resultados completos del ensayo.

Christophe Weber, CEO de Takeda
Christophe Weber, CEO de Takeda

time 2 min

07.04.2021 - 15:55

La fase 3 del ensayo clínico de niveles concentrados de COVID-19 anticuerpos convalecientes ha fracasado marcando así el final de una alianza CSL Behring-Takeda que se propuso hace un año para desarrollar un tratamiento derivado de plasma para el coronavirus.

Según un comunicado, el estudio tuvo como objetivo determinar si un medicamento de inmunoglobulina intravenosa (H-Ig) anti-coronavirus en investigación (denominado por la Alianza como CoVIg-19) podría reducir el riesgo de progresión de la enfermedad cuando se agrega al tratamiento estándar de atención que incluye remdesivir en adultos hospitalizados. Los análisis continúan y el NIAID y la red INSIGHT tienen la intención de publicar pronto los resultados completos del ensayo.

Los análisis continúan y el NIAID y la red INSIGHT tienen la intención de publicar pronto los resultados completos del ensayo

“Si bien los resultados de este ensayo clínico en particular son decepcionantes, nos enorgullece que, como industria, logremos este trabajo de manera proactiva y colaborativa, y que el programa pueda contribuir a una comprensión cada vez mayor de este virus desafiante y de las estrategias para el cuidado del paciente. Desde que nos embarcamos en este programa de desarrollo, y durante la pandemia, hemos aprendido mucho de nuestra investigación científica. Es importante destacar que aprendimos que, como industria, tenemos la fortaleza y la capacidad para trabajar juntos rápidamente por el bien mayor de la salud humana", ha dicho Bill Mezzanotte, vicepresidente ejecutivo, jefe de investigación y desarrollo y director médico de CSL. Behring y colíder de la Alianza CoVIg-19.

“Estamos especialmente orgullosos de haber combinado recursos, haber reunido nuestra experiencia e infraestructura en plasma a nuestro propio costo para beneficiar la salud pública y haber contribuido a nuestra comprensión de un campo complejo. Estamos muy agradecidos con todos aquellos que colaboraron día y noche durante un año en circunstancias de prueba para desarrollar y fabricar una solución potencial para COVID-19, incluidas aquellas organizaciones ajenas a la industria que eligieron apoyarnos", ha indicado, por su parte, Julie Kim, presidenta de Unidad de Negocio de Terapias Derivadas de Plasma, Takeda y co-líder de la Alianza CoVIg-19.

Tras el resultado del ensayo ITAC, el trabajo de CoVIg-19 Plasma Alliance ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto