Menú

NUEVOS DATOS

La terapia de estimulación de médula espinal de Medtronic muestra un alivio significativo del dolor

La terapia de resistencia DTM SCS de Medtronic permite un rendimiento duradero sin recargas en Vanta y una recarga de 5 minutos en los neuroestimuladores Intellis.

Sede de Medtronic.
Sede de Medtronic.

time 2 min

18.01.2022 - 00:00

Medtronic ha anunciado los resultados de tres meses de un estudio prospectivo, multicéntrico y en etiqueta que muestra un alivio significativo del dolor usando la terapia de resistencia DTM SCS, variación de energía más baja de la terapia de estimulación de la médula espinal (SCS) Differential Target Multiplexed (DTM) de la compañía para el dolor crónico general, de espalda o de piernas.

Tal y como ha informado la compañía en un comunicado, a los tres meses, los pacientes tratados con la terapia de resistencia DTM SCS informaron un alivio significativo del dolor medido por una reducción de 3,9 puntos en el dolor general. Los pacientes también informaron una disminución promedio de 4,3 puntos en el dolor de espalda y una disminución promedio de 5,0 puntos en el dolor de piernas.

Concretamente, los datos adicionales de tres meses incluyen: el 69 % de los pacientes mejoraron a una categoría menos discapacitada según lo medido por el índice de discapacidad de Oswestry, con un 63 % con una discapacidad mínima o moderada a los 3 meses en comparación con solo el 16 % al inicio; y el 75 % de los pacientes estaban muy satisfechos o algo satisfechos con su tratamiento a los 3 meses.

La terapia de resistencia DTM SCS de Medtronic permite un rendimiento duradero sin recargas en Vanta y una recarga de 5 minutos en los neuroestimuladores Intellis

El modelado basado en datos reales de tres meses también muestra que la terapia de resistencia DTM SCS permite una vida útil del dispositivo de entre 5,5 y 7,5 años cuando se programa en el neuroestimulador sin recarga Vanta. Para aquellos que necesitan un dispositivo recargable, la terapia de resistencia DTM SCS programada en el neuroestimulador recargable Intellis permite una recarga rápida (5 minutos por día) o recargas de aproximadamente una hora cada 12 días.

"Estos resultados de 3 meses son muy alentadores, ya que demuestran que la terapia de resistencia DTM SCS puede proporcionar un alivio efectivo del dolor mientras se dosifica a una energía más baja que otras formas de onda SCS. Esto puede mejorar la longevidad del dispositivo y ofrece validación de la terapia para los pacientes. quién lo necesitaría", ha declarado la doctora Kasra Amirdelfan, directora de investigación clínica de IPM Medical Group e investigadora principal del ensayo DTM-LE.

"Cada paciente con dolor crónico tiene sus propias necesidades únicas, y Medtronic se compromete a ofrecer soluciones que personalicen la atención de nuestros pacientes", ha señalado, por su parte, Charlie Covert, vicepresidente y gerente general de Terapias para el dolor dentro del negocio de Neuromodulación, que forma parte de Neurociencia, portafolio en Medtronic.

"Para muchos, especialmente aquellos que necesitan o prefieren una solución SCS sin recarga, nuestra nueva terapia de resistencia DTM SCS ofrece beneficios clínicos significativos al reducir el dolor, mejorar la calidad de vida y ofrecer una longevidad significativa del dispositivo", ha explicado Covert.

Los pacientes inscritos tendrán evaluaciones de seguimiento adicionales a los 6 y 12 meses.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto