Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Dos tercios de los pacientes con coronavirus mejoran tras ser tratados con el fármaco de Gilead

El nuevo análisis de Gilead incluye pacientes en Estados Unidos, Europa, Canadá y Japón que recibieron un curso de diez días de remdesivir intravenoso.

Sede de Gilead
Sede de Gilead

time 1 min

13.04.2020 - 16:00

Más de dos tercios de los pacientes gravemente enfermos con Covid-19 vieron mejorar su condición después de ser tratados con remdesivir, un medicamento experimental desarrollado por Gilead, según nuevos datos basados ​​en la observación del paciente.

El análisis, publicado el viernes por el New England Journal of Medicine, no detalla qué otros tratamientos recibieron los 61 pacientes hospitalizados y no se incluyeron datos sobre ocho de ellos, en un caso debido a un error de dosificación, ha informado Reuters. Actualmente, no hay tratamientos aprobados o vacunas preventivas para tratar el coronavirus.

Gilead el mes pasado limitó su programa de uso compasivo para remdesivir y está llevando a cabo sus propios ensayos clínicos del medicamento antiviral, con resultados esperados en las próximas semanas.

El nuevo análisis incluye pacientes en Estados Unidos, Europa, Canadá y Japón que recibieron un curso de diez días de remdesivir intravenoso.

El nuevo análisis incluye pacientes en Estados Unidos, Europa, Canadá y Japón

Antes del tratamiento, 30 pacientes estaban con ventiladores mecánicos, y cuatro en una máquina que bombea sangre del cuerpo del paciente a través de un oxigenador artificial.

Después de una mediana de seguimiento de 18 días, 36 pacientes, o el 68%, tuvieron una mejoría en la clase de soporte de oxígeno, que incluyó a más de la mitad de los 30 pacientes que recibieron ventilación mecánica a quienes se les quitaron los tubos de respiración. Un total de 25 pacientes, o el 47%, fueron dados de alta del hospital. Siete pacientes, el 13% del total, murieron.

Doce pacientes, el 23%, tuvieron efectos secundarios graves, incluido el síndrome de disfunción orgánica múltiple, shock séptico y lesión renal aguda.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto