Menú
PRESENCIA DE TOXINA CAUSANTE DE CÁNCER

Torrent retira más de un millón de medicamentos contaminados para la presión arterial

Se encontraron niveles elevados de la impureza carcinogénica ácido N-metilnitrosobutírio en el ingrediente activo utilizado para fabricar productos de losartán.

Sede de Torrent Pharmaceuticals
Sede de Torrent Pharmaceuticals

time 1 min

23.04.2019 - 16:00

La retirada de medicamentos contaminados contra la presión arterial en Estados Unidos ha alcanzado nuevos niveles, ya que Torrent Pharmaceuticals ha retirado 104 lotes de losartán el pasado fin de semana debido a la presencia de una impureza que podría causar cáncer.

Según ha informado FiercePharma, la farmacéutica ha retirado 36 lotes de comprimidos de losartán de potasio USP y 68 lotes de losartán de potasio/hidroclorotiazida, USP en una variedad de dosis después de haber aprendido el API de Hetero Labs, de los cuales se fabricaron, contenían N-Metilnitrosobutírico Ácido (NMBA) que supera los niveles aceptables. En total, la retirada ha sumado más de un millón de medicamentos contaminados para la presión arterial.

La compañía está retirando solo aquellos lotes en los que la NMBA supera un nivel que la FDA considera seguro

Torrent está retirando solo aquellos lotes en los que la NMBA supera un nivel que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) considera seguro.

Al mismo tiempo, la FDA dice que hay más riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular para los pacientes que dejan de tomar sus medicamentos que de contraer cáncer de medicamentos que contienen los niveles elevados de la impureza.

La agencia recomienda a los pacientes que consulten con sus médicos o farmacias sobre alternativas antes de abandonar su losartán. 

Las retiradas comenzaron el año pasado después de que los reguladores dijeron que los ingredientes utilizados por el fabricante chino Zhejiang Huahai Pharmaceuticals Co para producir valsartán contenían impurezas que causan cáncer.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto