Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

El tratamiento de PharmaMar contra la Covid, respaldado por la comunidad científica

El investigador canadiense redobla su confianza sobre el éxito del Aplidin mientras la compañía cumple tres meses a la espera de la Agencia Española de Medicamentos.

Sede de PharmaMar (Foto. PharmaMar)
Sede de PharmaMar (Foto. PharmaMar)

time 1 min

22.01.2021 - 12:45

El tratamiento de PharmaMar, Aplidin, contra el coronavirus continúa cosechando alabanzas en la comunidad científica mientras continúa en 'stand by'.

El biólogo molecular Nevan Krogan, investigador principal en los Institutos J. David Gladstone y profesor en el Departamento de Farmacología Celular y Molecular de la Universidad de California en San Francisco, ha defendido recientemente durante su participación en el 2021 CERSI Summit Lightning Talks Room 2 las propiedades de Aplidin (plitidepsina) como tratamiento para la COVID-19.

"Aplidin es el fármaco más potente de los investigados hasta el momento"

En concreto, ha indicado que se trata del fármaco “más potente” de los investigados hasta el momento ya que “inhibe las proteínas que creemos que el Covid-19 necesita para infectar nuestras células”.

PharmaMar presentó el pasado mes de octubre resultados positivos de pltidepsina en el ensayo de Fase I/II APLICOV en los que se cumplían los objetivos primarios y secundarios del ensayo: seguridad y eficacia.

Actualmente, se encuentra a la espera de Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para seguir adelante con sus investigaciones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto