Trevena, bajo la lupa de las autoridades por su inyección de opioides

Se espera que un panel de expertos de la FDA vote sobre la eficacia y seguridad de este tratamiento de Trevena este jueves.

Scott Gottlieb, comisionado de la FDA.
Scott Gottlieb, comisionado de la FDA.
Salud35
10 octubre 2018 | 23:55 h
Archivado en:

La compañía Trevena podría enfrentarse a problemas por su inyección de opioides. Y es que, según la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), este tratamiento para tratar el dolor agudo podría ser objeto de abuso y conducir a una sobredosis.

La oliceridina pertenece a una clase de opioides que incluye la morfina y el fentanilo, que se prescriben comúnmente para el dolor.

El tratamiento está indicado para controlar el dolor agudo de moderado a intenso en adultos

Se espera que un panel de expertos de la FDA vote sobre la eficacia y seguridad del tratamiento este jueves. Esta reunión se produce en un momento en que el abuso de drogas opioides ha alcanzado proporciones epidémicas.

La adicción a los opioides, principalmente la heroína y el analgésico con receta fentanilo, se ha convertido en una grave crisis de salud pública en Estados Unidos, especialmente en las zonas rurales, que causó la muerte de más de 70.000 personas el año pasado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído