Menú
MILES DE AFECTADOS

Twitter tomará medidas contra los usuarios que difundan información falsa sobre el coronavirus

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales.

Personas utilizando la red social Twitter (Foto. Freepik)
Personas utilizando la red social Twitter (Foto. Freepik)

time 3 min

03.02.2020 - 11:00

Ante la declaración de alerta sanitaria internacional por coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus se ha convertido en el tema de conversación principal de la mayoría de la población mundial.

De hecho, solo en la red social de Twitter se han encontrado 15 millones de interacciones sobre la infección.

Por ello, ante la alarma generada por el virus y para evitar que se propaguen información falsa, Twitter ha lanzado un servicio de alerta en las búsquedas que aparece destacado cuando se busca información sobre el Coronavirus y ha asegurado que lo primero que se muestra es información precisa y autorizada.

En una publicación en su blog, Twitter España ha señalado que han trabajado conjuntamente con la Secretaría de Estado de Comunicación y el Ministerio de Sanidad como parte de este compromiso de proteger la conversación pública y garantizar que las personas puedan encontrar de forma ágil la información de fuentes autorizadas, fiables y expertas.

Twitter ha lanzado un servicio de alerta en las búsquedas que aparece destacado cuando se busca información sobre el Coronavirus

Cuando un usuario busque el término #coronavirus u otras palabras asociadas, verá la siguiente alerta, que le invita a dirigirse a la página del Ministerio de Sanidad (@SanidadGob) y a seguir el handle @SaludPublicaEs, la nueva cuenta oficial del Gobierno de España con información de interés para la ciudadanía sobre cuestiones de Salud Pública.

"Somos conscientes del interés general que existe en conocer cómo avanza la situación del coronavirus. Queremos recordar a la ciudadanía la importancia de buscar información siempre en cuentas oficiales. Estamos encantados de poder cooperar con Twitter para dirigir a los usuarios a la información más actualizada de fuentes fiables y expertas del Ministerio de Sanidad", han apuntado.

Además, según han subrayado, están deteniendo cualquier resultado de sugerencias automáticas que puedan dirigir a contenido no fiable en Twitter. "Esta alerta es una ampliación de nuestra alerta #ConozcaLosHechos, que implementamos específicamente para que el público encuentre información clara y fiable sobre la inmunización, vacunas y salud", han indicado.

PREVENIR LA MANIPULACIÓN DE LA PLATAFORMA

En este sentido, desde la plataforma han asegurado que, por el momento, no han detectado intentos coordinados significativos para difundir desinformación a gran escala sobre este tema, pero, "permanecerán atentos". "Hemos invertido considerablemente en nuestras capacidades proactivas para garantizar que las tendencias, la búsqueda y otras áreas comunes del servicio estén protegidas de comportamientos maliciosos. Como siempre, aquellos que lleven a cabo estas prácticas serán eliminados de nuestro servicio. No permitimos la manipulación de la plataforma y animamos a las personas a pensar antes de compartir o participar en intentos deliberados de socavar la conversación pública", han reiterado.

Además de en España, la alerta también está disponible en Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Japón, Malasia, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Filipinas, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Singapur, Taiwán, Tailandia, Uruguay, Venezuela y Vietnam y continuarán ampliando a medida que surja la necesidad.

El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 362 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 17.480 las personas contagiadas.

 

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto