Menú

UBER DOTA DEPROTECCIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS

Uber repartirá millones de mascarillas entre sus conductores para combatir el coronavirus

La plataforma de transporte compartido Uber responde así a las críticas que había recibido durante las últimas semanas por presuntamente no proteger la salud de sus conductores frente a la covid-19.

Aplicación móvil de Uber. (Foto. Uber)
Aplicación móvil de Uber. (Foto. Uber)

time 2 min

10.04.2020 - 16:00

La plataforma de transporte compartido Uber responde a las críticas que había recibido durante las últimas semanas por presuntamente no proteger la salud de conductores frente al coronavirus y ha prometido proveerles con "decenas de millones" de mascarillas.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, el vicepresidente de Uber para seguridad, Gus Fuldner, ha anunciado que la entrega de mascarillas se hará para sus conductores y repartidores de comida del servicio Uber Eats en todo el mundo, empezando por las ciudades más afectadas por la pandemia de Covid-19.

"La semana pasada, comenzamos a enviar aerosoles desinfectantes a algunos conductores. Y a partir de esta semana, estamos distribuyendo millones de máscaras de bucle de oreja a conductores activos y repartidores de todo el mundo", asegura Gus Fuldner en este comunicado.

Los suministros son limitados y las necesidades de atención médica siempre tendrán prioridad, por lo que los envíos globales llevarán tiempo

Según la compañía, el martes, enviaron su primer pedido de máscaras a los conductores en la ciudad de Nueva York, y asegura que está recibiendo un envío de casi medio millón más que "enviarán de inmediato" a los conductores en las ciudades estadounidenses más afectadas. "También exhortaremos a los ciclistas a que se cubran la cara, de acuerdo con la última orientación de los Centros para el Control de Enfermedades ", señala Fuldner.

Uber sostiene que ha ordenado decenas de millones de máscaras más y esperamos que lleguen a otras ciudades y regiones de todo el mundo en las próximas semanas. "Los suministros son limitados y las necesidades de atención médica siempre tendrán prioridad, por lo que los envíos globales llevarán tiempo", lamenta el vicepresidente de la plataforma de transporte compartido.

Gus Fuldner avanza que están adquiriendo estas máscaras desde fuera de las cadenas de suministro de atención médica tradicionales. Por ejemplo, uno de nuestros primeros pedidos importantes es con una compañía que normalmente fabrica productos electrónicos y ahora está produciendo máscaras faciales para ayudar a satisfacer la demanda global. 

Uber también está donando todas las máscaras N95, que son escasas para los trabajadores de la salud, almacenadas en sus oficinas a los hospitales locales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto