Menú

SUSPENDE LA INSCRIPCIÓN A UN ENSAYO

La vacuna contra la Covid-19 de Inovio, más débil contra Ómicron

La compañía Inovio planea buscar la aprobación regulatoria para cambiar el objetivo principal del estudio a "prevención de enfermedades graves debido a Covid-19"

Sede de Inovio Pharmaceuticals.
Sede de Inovio Pharmaceuticals.

time 1 min

02.03.2022 - 15:55

Inovio Pharmaceuticals ha suspendido la inscripción para un estudio en etapa avanzada de su principal candidata a vacuna contra la Covid-19 después de que la vacuna mostrara niveles significativamente más bajos de anticuerpos contra la variante de Ómicron en las pruebas de laboratorio.

Sin embargo, tal y como ha informado Reuters, la vacuna, INO-4800, mantuvo una respuesta sólida de células T en las pruebas de laboratorio, lo que llevó a Inovio a planificar cambios en el diseño del ensayo y pronosticó un retraso en el informe de los datos preliminares de eficacia del estudio. Las células T son una parte clave de la segunda línea de defensa del sistema inmunitario.

Los datos de eficacia provisionales del ensayo no estarán disponibles en la primera mitad de 2022 como se esperaba anteriormente

La compañía planea buscar la aprobación regulatoria para cambiar el objetivo principal del estudio a "prevención de enfermedades graves debido a Covid-19" desde el objetivo anterior de "prevención de la enfermedad Covid-19 confirmada virológicamente”.

"La expectativa de vacunación ha cambiado. La naturaleza altamente infecciosa de Ómicron ha significado que, si bien las vacunas actualmente disponibles en el mercado pueden no prevenir directamente las infecciones, pueden proteger significativamente a los vacunados de enfermedades graves", ha señalado Joseph Kim, director ejecutivo de Inovio.

Una junta de vigilancia de seguridad de datos independiente recomendó que Inovio detuviera la inscripción para reflejar el impacto potencial de Ómicron en el ensayo. Como resultado, los datos de eficacia provisionales del ensayo no estarán disponibles en la primera mitad de 2022 como se esperaba anteriormente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto