Menú
PRIMEROS ENSAYOS EN HUMANOS

La vacuna contra Covid-19 de Novavax muestra resultados prometedores

Los primeros resultados de la fase 1 de un estudio de fase 1/2, muestran que dos niveles de dosis de la vacuna recombinante desencadenaron una respuesta inmune similar a la de los pacientes que se habían recuperado de la enfermedad.

Novavax espera que se pruebe su vacuna Covid en Estados Unidos dentro de un año
Novavax espera que se pruebe su vacuna Covid en Estados Unidos dentro de un año

time 1 min

06.08.2020 - 00:00

Novavax publica los primeros datos humanos de su vacuna Covid-19. Los primeros resultados de la fase 1 de un estudio de fase 1/2, muestran que dos niveles de dosis de la vacuna recombinante desencadenaron una respuesta inmune similar a la de los pacientes que se habían recuperado de la enfermedad.

El estudio probó cuatro regímenes de dosis de la vacuna, NVX-CoV2373, contra placebo en 131 adultos sanos de hasta 59 años. Aunque probó una forma no adyuvante de la vacuna y un régimen de dosis única de la vacuna adyuvante, todos los ojos estaban en dos regímenes adyuvantes: 5 microgramos y 25 microgramos administrados en dos inyecciones con tres semanas de diferencia.

Todos los pacientes desarrollaron anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, pero aquellos que recibieron dos dosis de la vacuna adyuvante obtuvieron los mejores resultados.

Los efectos secundarios más comunes fueron dolor de cabeza, fatiga y dolor muscular, pero la mayoría fueron leves y duraron, en promedio, menos de dos días

En la marca de 35 días, o dos semanas después de su segunda dosis, tenían niveles de anticuerpos neutralizantes más altos que los observados en un grupo de pacientes que se habían recuperado de coronavirus. Además, a la dosis más baja le fue "comparablemente" a la dosis más alta.

Por otro lado, los efectos secundarios más comunes fueron dolor de cabeza, fatiga y dolor muscular, pero la mayoría fueron leves y duraron, en promedio, menos de dos días. No se informaron efectos secundarios graves.

El candidato de Novavax utiliza la tecnología de nanopartículas para crear un antígeno a partir de la proteína espiga de coronavirus, junto con el adyuvante Matrix-M de la compañía para aumentar la respuesta inmune de los pacientes. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto