Menú

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La vacuna de Moderna para Covid-19 supera el obstáculo de seguridad en el estudio con ratones

La vacuna de Moderna se encuentra en fase de prueba en voluntarios sanos.

Vacuna frente al Covid 19 (Foto: Freepik)
Vacuna frente al Covid 19 (Foto: Freepik)

time 1 min

15.06.2020 - 15:55

Una serie de estudios en ratones del coronavirus de la compañía Moderna ha confirmado que no puede aumentar el riesgo de una enfermedad más grave y que una dosis puede dar protección contra el coronavirus.

Según ha informado Reuters, estudios previos sobre una vacuna para el coronavirus, sugiere que las vacunas contra este tipo de virus podrían tener el efecto involuntario de causar una enfermedad más grave cuando la persona vacunada se expone más tarde al patógeno, especialmente en individuos que no producen una respuesta inmune suficientemente fuerte.

Los científicos han visto este riesgo como un obstáculo para eliminar antes de que las vacunas puedan probarse de manera segura en miles de personas sanas.

Moderna planea comenzar los ensayos en la etapa final que inscribirán a 30.000 personas en julio

Si bien los datos publicados por los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID por sus siglas en inglés) y Moderna ofrecen cierta seguridad, los estudios no responden completamente la pregunta.

No obstante, Polonia ha indicado que “el documento estaba incompleto, desorganizado y que el número de animales probados era pequeño”.

La vacuna de Moderna se encuentra en fase de prueba en voluntarios sanos. Moderna planea comenzar los ensayos en la etapa final que inscribirán a 30.000 personas en julio.

En los estudios con animales, los ratones recibieron una o dos inyecciones de una variedad de dosis de la vacuna de Moderna, incluidas las dosis consideradas no lo suficientemente fuertes como para provocar una respuesta inmune protectora.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto