Menú
ÚLTIMA ETAPA DEL ENSAYO

La vacuna de Sinovac es efectiva para prevenir la hospitalización y la muerte en pacientes Covid

Los ensayos evaluaron la eficacia de la vacuna candidata de dos inyecciones 14 días después de la inoculación de los participantes.

Vacuna contra la Covid 19 (Foto. Freepik)
Vacuna contra la Covid 19 (Foto. Freepik)

time 1 min

09.02.2021 - 00:00

La compañía china Sinovac ha anunciado que los datos de la última etapa del ensayo de su vacuna COVID-19 de Brasil y Turquía mostraron que previno la hospitalización y la muerte en pacientes con COVID-19, pero tenía una tasa de eficacia mucho más baja para bloquear infecciones.

Según ha informado Reuters, el ensayo de 12.396 personas encontró que la vacuna CoronaVac era 100% efectiva para prevenir que los pacientes con COVID-19 fueran hospitalizados o murieran y 83,7% efectiva para evitar casos que requerían tratamiento médico, pero solo 50,65% efectiva para evitar que las personas se contagiaran.

El ensayo mostró que la vacuna CoronaVac era 100% efectiva para prevenir que los pacientes con COVID-19 fueran hospitalizados

Concretamente, los ensayos evaluaron la eficacia de la vacuna candidata de dos inyecciones 14 días después de la inoculación de los participantes, incluidos los trabajadores de la salud que tratan a pacientes con COVID-19.

En Turquía, la vacuna se probó en dos etapas entre los trabajadores de la salud y la población en general, y se encontró que tiene una tasa de eficacia del 91,25% en la prevención de COVID-19 según un análisis de 29 casos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
cruz lopez barboza, 2021-03-29 10:55:16

porque no se informa a la poblacion o entidad ocomunidad que vacuna se va a aplicar en el momento?

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto