Menú

VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID-19

Valneva amplía los ensayos sobre su vacuna candidata Covid-19

Los resultados principales del ensayo de la vacuna se esperan a principios del cuarto trimestre de 2021 y están destinados a formar la base para una posible aprobación regulatoria en adultos

Valneva
Valneva

time 2 min

24.09.2021 - 16:00

El fabricante francés de vacunas Valneva está ampliando los ensayos de su vacuna candidata Covid-19 llamada VLA2001, y continúa en conversaciones con la Comisión Europea sobre un posible contrato.

Las acciones de Valneva se desplomaron un 42% después de que Gran Bretaña dijera el pasado 13 de septiembre que cancelaba su contrato por alrededor de 100 millones de dosis de la vacuna que la compañía está desarrollando, en parte por preocupaciones sobre cuándo obtendría la aprobación para su uso. Sin embargo, las acciones han recuperado casi un 14% desde entonces, para situarse en un 71% desde principios de año.

"Valneva continúa las discusiones con la Comisión Europea sobre un posible contrato de suministro de VLA2001", ha afirmado la compañía en un comunicado.

Los resultados principales del ensayo de la vacuna se esperan a principios del cuarto trimestre de 2021 y están destinados a formar la base para una posible aprobación regulatoria en adultos

En esta línea, Valneva ha asegurado que "también está buscando activamente oportunidades para hacer que VLA2001 esté disponible para otros clientes, sujeto a datos positivos de Cov-Compare y aprobación regulatoria".

"Los resultados principales del ensayo fundamental Cov-Compare se esperan a principios del cuarto trimestre de 2021 y están destinados a formar la base para una posible aprobación regulatoria en adultos", ha afirmado la empresa.

"Estamos seguros de que muchos países y reguladores querrán tener la oportunidad de considerar nuestra vacuna Covid-19 inactivada", ha añadido Thomas Lingelbach, presidente ejecutivo de Valneva.

EL ESTUDIO INCLUYE A ADOLESCENTES DE 12 A 17 AÑOS

Por su parte, la compañía también ha explicado que ha empezado a incluir en el estudio a adolescentes de 12 a 17 años en Reino Unido y prevé incluir también a menores de 12 años. Ahora, la vacuna candidata se está evaluando en personas mayores en Nueva Zelanda.

La semana pasada, Sajid Javid, el ministro de Salud británico, señaló que “estaba claro” que la vacuna de Valneva no sería aprobada por el regulador británico de medicamentos. Ahora, Javid ha reculado y que dicho que “aún no ha obtenido aprobación y puede que no”.

No obstante, el gobierno ha reiterado que la cancelación del contrato “no tendrá ningún impacto en el suministro de vacunas en otoño”.

"Los ensayos clínicos para la vacuna candidata de Valneva aún no se han completado. Como tal, nuestro regulador de medicamentos independiente no ha aprobado la vacuna candidata de Valneva para su uso en Reino Unido", han concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto