Menú

VACUNACIÓN CONTRA LA COVID

Valneva anuncia resultados positivos para su candidata a vacuna Covid

La compañía Valneva también ha anunciado resultados positivos para su candidata a vacuna Covid

Vacuna contra la Covid de Valneva
Vacuna contra la Covid de Valneva

time 1 min

18.10.2021 - 15:55

La compañía Valneva ha anunciado resultados positivos de Fase 3 para su candidata a vacuna contra el coronavirus inactivada y adyuvada, VLA2001, lo que ha elevado sus acciones, ha informado Reuters.

Concretamente, la empresa ha explicado que su último ensayo, con 4.012 participantes de 18 años o más en 26 sitios de Gran Bretaña, mostró que la vacuna provocó una respuesta inmune más fuerte y menos efectos secundarios que la inyección de AstraZeneca.

La actualización impulsó un salto del 37,5% en la negociación de las primeras sesiones de las acciones de Valneva, que se desplomaron hasta un 40% el pasado mes de septiembre después de que el gobierno británico finalizara un acuerdo de suministro de la vacuna contra la Covid de la biofarmacéutica.

Valneva ha anunciado que se está preparando para ensayos en niños de 5 a 12 años y para un ensayo patrocinado por la compañía para evaluar el desempeño de VLA2001 para aquellos que necesitan una dosis de refuerzo

"Estos resultados confirman las ventajas que a menudo se asocian con las vacunas de virus completo inactivado", ha declarado el presidente ejecutivo de Valneva, Thomas Lingelbach, al tiempo que ha añadido que la compañía creía que haría una contribución importante a la lucha contra la Covid-19.

Además, Valneva también ha anunciado que se está preparando para ensayos en niños de 5 a 12 años y para un ensayo patrocinado por la compañía para evaluar el desempeño de VLA2001 para aquellos que necesitan una dosis de refuerzo.

Valneva ha estado ampliando los ensayos de su candidata a vacuna Covid y sigue en conversaciones con la Comisión Europea sobre un posible contrato.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto