Menú

VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID

Valneva confirma que su vacuna Covid es eficaz como dosis de refuerzo

La EMA dijo a principios de este mes que había comenzado una revisión continua de la vacuna de Valneva, que podría acelerar la aprobación

Vacuna contra la Covid de Valneva
Vacuna contra la Covid de Valneva

time 2 min

16.12.2021 - 16:00

La empresa francesa de biotecnología Valneva ha asegurado que su candidata a vacuna COVID-19 es eficaz como dosis de refuerzo.

"Los resultados iniciales confirman que VLA2001 aumentó significativamente la inmunidad en los participantes que recibieron VLA2001 como vacunación primaria", ha señalado la compañía en un comunicado.

La noticia llega casi dos semanas después de que un estudio británico mostró que VLA2001 fue la única vacuna de siete que no ofreció un refuerzo de inmunidad cuando se administró a personas previamente inmunizadas con la vacuna COVID-19 de Pfizer

Ante este estudio, Valneva aclaró que los participantes habían recibido dosis de refuerzo después de un intervalo más corto de lo habitual y que las vacunas elaboradas con virus inactivados, como su candidata, generalmente requieren más tiempo para ser efectivas.

"Estamos muy contentos de informar nuestros primeros datos de refuerzo, lo que confirma que VLA2001 aumentó significativamente la inmunidad en los participantes que recibieron VLA2001 como vacunación primaria"

"La compañía se está preparando para lanzar una prueba de refuerzo heteróloga dedicada, que evaluará una vacuna de refuerzo VLA2001 proporcionada al menos seis meses después de la vacunación primaria con otras vacunas o después de una infección natural. Se espera que este estudio comience a principios de 2022", ha afirmado Valneva.

"Estamos muy contentos de informar nuestros primeros datos de refuerzo, lo que confirma que VLA2001 aumentó significativamente la inmunidad en los participantes que recibieron VLA2001 como vacunación primaria e independientemente del nivel inicial de anticuerpos neutralizantes en el momento de la de refuerzo", ha declarado el director médico de Valneva, Juan Carlos Jaramillo.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) dijo a principios de este mes que había comenzado una revisión continua de la vacuna de Valneva, que podría acelerar la aprobación, semanas después de que la UE firmara un acuerdo de suministro con la compañía.

A diferencia de las inyecciones de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax, Valneva expone el sistema inmunológico a todo el coronavirus, no solo a su proteína de pico.

Además, Valneva también ha indicado que tiene la esperanza de que su candidata a vacuna proteja a las personas contra variantes del virus y ha reiterado que la probará específicamente contra Ómicron.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto