Menú
DURANTE LA PANDEMIA

YouTube incorporará un enlace sobre vacunas Covid para hacer frente a la desinformación

El enlace enviará a los usuarios directamente a información autorizada de la vacuna Covid de una fuente externa como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o la OMS.

YouTube incorporará un enlace sobre vacunas Covid para hacer frente a la desinformación (Foto. Freepik)
YouTube incorporará un enlace sobre vacunas Covid para hacer frente a la desinformación (Foto. Freepik)

time 1 min

18.11.2020 - 23:55

YouTube ha anunciado que incorporará un enlace para proporcionar información sobre el desarrollo de las vacunas Covid al panel de coronavirus en su sitio web, con el objetivo de combatir así la desinformación relacionada con la pandemia.

Concretamente, la compañía ha detallado que el enlace enviará a los usuarios directamente a información autorizada de la vacuna Covid de una fuente externa como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La desinformación sobre las nuevas vacunas contra el coronavirus han proliferado en las redes sociales, incluso a través de personalidades antivacunas en YouTube y videos virales compartidos en múltiples plataformas.

El enlace enviará a los usuarios directamente a información autorizada de la vacuna Covid de una fuente externa como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o la OMS

La semana pasada, un estudio realizado en Estados Unidos y Gran Bretaña reveló que las teorías de conspiración y la desinformación alimentan la desconfianza en las vacunas y podrían impulsar los niveles de que las posibles vacunas Covid se administren por debajo de las tasas necesarias para proteger a las personas contra la enfermedad.

Ya el pasado mes de octubre, la plataforma anunció que eliminaría los videos que contengan información errónea sobre las vacunas Covid y prohibiría cualquier contenido con afirmaciones que contradigan el consenso de las autoridades sanitarias locales o la OMS.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto