Menú

Acuerdo de colaboración

Acuerdo entre SEDAR y Gilead Sciences para el desarrollo de proyectos científicos para anestesistas

Los objetivos de esta colaboración pasan por promover e impulsar el conocimiento de la Anestesiología como especialidad médica y la formación en el campo de las infecciones fúngicas.

María Río, Vicepresidenta y Directora General de Gilead Sciences España, y Javier García, presidente de SEDAR (Foto. SEDAR)
María Río, Vicepresidenta y Directora General de Gilead Sciences España, y Javier García, presidente de SEDAR (Foto. SEDAR)

time 2 min

26.10.2022 - 16:00

La Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) y Gilead Sciences firman un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar actividades científicas y formativas para los anestesistas.

Mediante este acuerdo, ambas organizaciones buscan promover e impulsar el conocimiento de la Anestesiología como especialidad médica junto con la formación en el campo de las infecciones fúngicas, por parte de los anestesiólogos, a través de actividades, cursos, sesiones y programas formativos. Además, otra de las muestras de esta unión es el Campus Sedar, en el que Gilead patrocinará iniciativas anuales, siguiendo los criterios científicos aprobados por la sociedad.

Es un honor que Gilead Sciences se haya fijado en nosotros y que, gracias a este acuerdo, podamos hacer frente a retos comunes

“La SEDAR es una sociedad científica que tiene sus puertas abiertas a la colaboración con instituciones, organizaciones sanitarias y empresas. Es un honor que Gilead Sciences se haya fijado en nosotros y que, gracias a este acuerdo, podamos hacer frente a retos comunes, como son la formación acreditada de máximo nivel de todos los socios de SEDAR, la promoción de buenas prácticas y la investigación en Anestesiología”, ha señalado el Dr. Javier García, presidente de la Sociedad Española de Anestesiología.

“El acuerdo que hemos firmado con SEDAR es una muestra del compromiso de Gilead con la formación de los profesionales sanitarios. A través de esta colaboración con SEDAR buscamos avanzar en el conocimiento y el mejor manejo de las infecciones fúngicas invasivas. Las infecciones fúngicas invasivas suponen un reto en el ámbito sanitario: a nivel mundial se estima que están asociadas a 1,5 millones de muertes cada año. En España, se calcula que cada año habría más de ocho millones de infecciones fúngicas, de las cuales más de 10.000 serían invasivas”, apuntó por su parte la vicepresidenta y directora general de Gilead España, María Rio.

COMPROMISO GILEAD

La compañía farmacéutica ha mostrado su compromiso con iniciativas en diferentes ámbitos de la salud que promueven la prevención, potencian la infraestructura sanitaria, ofrecen formación y ayudas económicas a las comunidades más vulnerables de todo el mundo.

Gilead, en su compromiso con el VIH desde hace más de 35 años, ha mostrado su apoyo a  ‘Fast-Track Cities’, una asociación global de ciudades y municipios que se centran en terminar con el VIH como problema de salud pública en 2030. Concretamente, las jornadas celebradas en Sevilla, hace unas semanas, contaron con el patrocinio de la compañía y la presentación de 14 abstracts para generar evidencia en relación con el control de la salud mental, adherencia, participación de los pacientes, diagnóstico y detección, determinantes sociales y políticas de salud dirigidas a las personas con VIH.

Otro ejemplo de las iniciativas de responsabilidad social de Gilead se centra en las enfermedades hepáticas, junto con la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEHH) han presentado ya la quinta edición de las “Becas Gilead a Proyectos de Microeliminación en Hepatitis C y de epidemiología de la hepatitis D”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto