Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

A.M.A. cubrirá el seguro de RCP a todos los profesionales sanitarios por la pandemia

A.M.A. reitera una vez más su apoyo y agradecimiento a todos los colectivos sanitarios que están luchando contra esta crisis del coronavirus por el esfuerzo, dedicación y profesionalidad demostrada.

Presidente de Honor de A.M.A., Diego Murillo
Presidente de Honor de A.M.A., Diego Murillo

time 3 min

13.05.2020 - 11:45

El Consejo de Administración de A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, ha tomado la decisión de extender gratuitamente el seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) a todos los profesionales sanitarios que hayan sido mutualistas o asegurados de A.M.A. y que no estén amparados por seguro alguno de responsabilidad civil profesional, siempre que sean requeridos oficialmente para combatir el virus Covid-19 en cualquier establecimiento sanitario.

Hoy, más de 600.000 sanitarios confían en A.M.A. para asegurar su prestigio, reputación o su patrimonio. Por ello, con esta medida quedarán cubiertas todas las reclamaciones presentadas contra el asegurado, como consecuencia de la actuación profesional del mismo, por hechos ocurridos durante el periodo en el que se mantenga el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, según las condiciones que han sido diseñadas para esta extraordinaria situación. 

A.M.A. tiene siempre el compromiso con todos los profesionales sanitarios de protección y defensa de sus intereses profesionales. Por nuestra trayectoria y solvencia siempre ha garantizado su preparación para afrontar los retos que el futuro demande.

Quedarán cubiertas las reclamaciones presentadas contra el asegurado, como consecuencia de la actuación profesional del mismo, por hechos ocurridos durante el periodo en el que se mantenga el Estado de Alarma 

Para tener acceso a esta cobertura, la mutua ha habilitado el teléfono de contacto 913 434 700 y el correo electrónico pcolectivosyrcp@amaseguros.com, además de la atención en su red de oficinas repartidas por toda España.

A.M.A. reitera una vez más su apoyo y agradecimiento a todos los colectivos sanitarios que están luchando contra esta crisis del coronavirus por el esfuerzo, dedicación y profesionalidad demostrada.

La mutua también cuenta con un plan de acción para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y mutualistas, facilitando el teletrabajo a sus empleados, fundamentalmente de su sede central en Madrid y de las oficinas situadas en toda España. Los padres y madres con hijos menores o los trabajadores con situaciones especiales forman parte del colectivo que tiene prioridad para flexibilizar su jornada laboral y poder sobrellevar esta excepcional situación.

Las acciones adoptadas por A.M.A, son ejemplo del buen funcionamiento en situaciones difíciles, reduciendo el riesgo de contagio, y garantizando así la protección de la salud de sus empleados, proveedores y mutualistas.

POSICIÓN DE LIDERAZGO EN EL SECTOR

Asimismo, hace ya dos años, se superó la barrera del millón de productos contratados en todos los ramos de su actividad aseguradora.

Actualmente, A.M.A. trabaja para más de 300 Colegios profesionales de médicos, farmacéuticos, veterinarios, odontólogos y enfermeros, asegurando también a fisioterapeutas, auxiliares, técnicos, psicólogos, higienistas, protésicos dentales, podólogos, ópticos-optometristas, nutricionistas, logopedas, técnicos ortopédicos, terapeutas ocupacionales, entre otros, y todas aquellas que la legislación vaya incorporando, siempre relacionadas con el sector sanitario.

“Nuestra apuesta por la calidad a un coste adecuado con precios constantes se ha traducido en un beneficio sostenido para nuestra mutua”

“Nuestra apuesta por la calidad a un coste adecuado con precios constantes se ha traducido en un beneficio sostenido para nuestra mutua”, ha afirmado Diego Murillo, presidente de Honor de A.M.A., quién ha indicado que “las mutuas de seguros nos caracterizamos por ofrecer un servicio integral de manera que podemos atender de manera directa y completa las necesidades de los colectivos, en nuestra caso de los profesionales sanitarios, a los que ofrecemos una gran variedad de seguros para la vida personal y profesional”.

La buena marcha del negocio de la compañía ha sido, fundamentalmente, gracias al trabajo y esfuerzo de su presidente de Honor, que ha llevado a la mutua a un crecimiento exponencial y constante. Hoy, A.M.A. cuenta con más de 650 empleados que ofrecen sus servicios en las 100 oficinas que tiene distribuidas por todo el territorio nacional y las tres de Ecuador.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto