Menú

MEJORA EN EL DIAGNÓSTICO

Atrys obtiene financiación del CDTI para la investigación en biopsia líquida en cáncer de próstata

El proyecto forma parte de la línea de investigación de Atrys para mejorar el diagnóstico de precisión y seguimiento de la enfermedad oncológica.

Sede de Atrys Health
Sede de Atrys Health

time 2 min

30.07.2019 - 12:30

Atrys Health ha obtenido el apoyo del CDTI para la financiación del proyecto de investigación 'Surveprost' en la convocatoria de proyectos de colaboración internacional unilateral. En esta colaboración, Atrys une sus esfuerzos en I+D con Dinámica (Grupo Sura), compañía líder en diagnóstico en Colombia, para desarrollar una firma molecular en biopsia líquida para vigilancia activa en cáncer de próstata, Surveprost.

La ayuda financiera concedida por el CDTI asciende a 426.000 euros de los 508.000 euros de presupuesto financiable del proyecto. Se llevará a cabo en forma de préstamo con amortización a diez años y período de carencia de tres años y un tramo no reembolsable de 124.000 euros.

Surveprost es un proyecto de biopsia líquida para el desarrollo de una firma molecular pronóstica, basada en la combinación de marcadores genómicos y metabolómicos, cuyo objetivo es detectar de forma precoz la progresión de la enfermedad en pacientes con cáncer de próstata en programas de vigilancia activa. La investigación conjunta, que se extenderá hasta junio de 2022, cuenta con la participación de centros hospitalarios y de investigación de referencia como Vall D'Hebron y Fundación Medina.

La ayuda financiera concedida por el CDTI asciende a 426.000 euros de los 508.000 euros de presupuesto financiable del proyecto

El proyecto forma parte de la línea de investigación de Atrys para mejorar el diagnóstico y seguimiento de precisión de la enfermedad oncológica y afianza su proyección internacional. Atrys refuerza con este proyecto su estrategia de I+D para asegurar una mejor y más rigurosa prestación de sus servicios de diagnóstico de precisión en oncología, complementando así sus otras líneas de investigación de biopsia líquida entre las que se encuentran cáncer de mama, pulmón y tumores cerebrales. 

Víctor González-Rumayor, director de I+D en Atrys, ha declarado que "esta colaboración permitirá realizar un abordaje multiómico combinando genómica y metabolómica en dos poblaciones con diferencias en su substrato genético. Una herramienta de biopsia líquida para el diagnóstico y pronóstico más preciso del cáncer de próstata nos capacitará para realizar un mejor seguimiento de los pacientes y mejorar la detección precoz de la agresividad tumoral. Los resultados del proyecto impactarán en una mejora de la calidad de vida de los pacientes de cáncer de próstata, así como en la sostenibilidad de cualquier sistema de salud".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto