Menú

pionero en innovaciones tecnológicas y de gestión

Centro Médico Teknon cumple 25 años centrando en la experiencia del paciente y la innovación

Desde este lunes y a lo largo de los próximos meses el centro organizará diversas actividades para conmemorar la efeméride.

El Centro Médico Teknon celebra su 25 cumpleaños
El Centro Médico Teknon celebra su 25 cumpleaños

time 2 min

19.02.2019 - 11:58

El Centro Médico Teknon, que abrió sus puertas el 18 de febrero de 1994, ha cumplido 25 años, una efeméride que ha empezado a conmemorar desde ayer y que a lo largo de los próximos meses celebrará con varios actos.

El centro ha sido pionero en innovaciones tecnológicas y de gestión, como la creación del Instituto Oncológico en el año 2000, la incorporación de la primera resonancia magnética abierta de alto campo en el 2012, la instalación del quirófano híbrido el año 2017 o la puesta en marcha del Instituto del Corazón el año pasado, entre muchas otras. Y no sólo la innovación ha sido una de sus principales apuestas a lo largo de estos años; su modelo asistencial le ha valido la acreditación norteamericana Joint Commission International, revalidada por quinta vez consecutiva desde el año 2002.

Durante los próximos meses está previsto una exposición, una serie de vídeos con pacientes que llevan desde el primer año confiando en el centro, así como una fiesta para reconocer la vinculación de los trabajadores en el centro médico

El centro sanitario, actualmente perteneciente al Grupo Quirónsalud, registró el año pasado más de 19.500 altas hospitalarias, más de 75.500 estancias y más de 235.000 pruebas diagnósticas, un incremento sostenido y constante a lo largo de estos años a pesar de los cambios sufridos en su propiedad y gestión.

Tal como ha explicado en el acto que ha dado inicio al año de conmemoración el director del centro, José Luis Simón, "es importante celebrar esta efeméride para recordar cómo se empezó a construir la historia de un proyecto novedoso, con un gran número de profesionales implicados, con muchas innovaciones durante todos estos años, y con una visión de futuro importante que siempre ha singularizado al centro. Hay que agradecer a todos los profesionales que están en el centro desde el primer día su gran compromiso y a todos los que han estado en algún momento el hecho de haber contribuido a forjar esta historia de éxito".

Así, para celebrar su 25 aniversario, el hospital inició ayer el programa de actividades para conmemorar la efeméride con un espectáculo pirotécnico y el soplo de las velas de un pastel de cumpleaños por una pequeña representación de profesionales que llevan 25 años en el centro. Durante los próximos meses está previsto una exposición, una serie de vídeos con pacientes que llevan desde el primer año confiando en el centro, así como una fiesta para reconocer la vinculación de los trabajadores en el centro médico.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto